Penny Hardaway, serio candidato al banquillo de Orlando Magic


Orlando Magic podría tener a partir del próximo curso a una leyenda de la franquicia en su banquillo. Según informa Shams Charania de The Athletic, la organización de Florida ha entrevistado recientemente a Penny Hardaway y éste ha pasado a ser uno de los favoritos para hacerse con el puesto de head coach.

La relación del ahora entrenador de la Universidad de Memphis con los Magic es de sobra conocida. Elegido como número 3 del draft de 1993, Hardaway pasó seis años en la franquicia para ser cuatros veces All-Star y ser seleccionado en dos ocasiones para el mejor quinteto de la temporada. Su mejor momento a nivel colectivo llegó en 1995, cuando alcanzó las Finales junto a Shaquille O’Neal para acabar cayendo 4-0 contra Houston Rockets.

En lo que concierne a su carrera como técnico, lleva tres temporadas dirigiendo a los Tigers de Memphis para un balance global de 63-32. En la temporada 2020-21 la marca del equipo fue de 20-8 y lo llevó hasta la victoria en el NIT championship ante Mississippi State por 77-64. Aunque hace poco firmó una extensión de cinco años hasta el curso 2025-26, su posible salida para dar el salto a la NBA está sobre la mesa.

Múltiples candidatos

Penny Hardaway tiene opciones, pero los Magic van a tener en cuenta a otros muchos aspirantes. Según explica Josh Robbins de The Athletic, la organización de Florida también ha solicitado permiso para entrevistar a Willie Green, asistente de Phoenix Suns, y a Charles Lee, asistente de Milwaukee Bucks. También están en la terna de candidatos Wes Unseld Jr, entrenador asistente de Denver Nuggets, y los que eran ayudantes de Steve Clifford: Tyrone Corbin, Pat Delany y Steve Hetzel. Becky Hammon también se ha entrevistado ya con los Magic.

(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.