Perfil bajo para negociar: LeBron no quiere ‘circo’

fue un pionero en 2010 a la hora de anunciar su decisión de cambio de equipo y modificó su estrategia en 2014 a la hora de comunicar que volvía a Cleveland. Ahora, en 2018, parece que seguirá en la línea de 2014 y puede empezar a acabar con la última moda negociadora en la NBA.

Según ha podido saber Ramona Shelburne para ESPN, LeBron James ha decidido que, en caso de salir al mercado, no se reunirá con varios equipos para que le detallen en largas reuniones con varias personas sus planes para él. El alero de Ohio piensa que su experiencia en la NBA es suficiente como para descartar esa vía de negociación y en cambio optará por reunirse cara a cara con el propietario o dirigente de alto nivel de la franquicia con la que esté interesado en formar parte en un futuro inmediato.

En los últimos años los equipos NBA han organizado espectaculares presentaciones para fichar o renovar a jugadores. De sobra ha habido ejemplos en el último lustro: los Clippers con Blake Griffin; los con LaMarcus Aldridge; varios equipos con Carmelo Anthony; el maratón de reuniones con Kevin Durant en julio de 2016; o las presentaciones de Knicks, Heat, Bulls, Nets, Cavs y Clippers al propio LeBron.

Lo que esta filtración podría indicarnos es que es de suponer que James ha comunicado sus planes de negociación a alguien de Los Angeles Lakers ya que Ramona Shelburne es una de las periodistas con mejores contactos dentro de la franquicia de púrpura y oro.

Nada decidido

James aún tiene de plazo hasta el próximo viernes para pensar si ejecuta su opción de jugador para el próximo año con Cleveland a cambio de 35,6 millones de dólares. Según ESPN James no ha tomado una decisión definitiva respecto a su opción contractual y todas las opciones se mantienen encima de la mesa.

Si finalmente saliese el mercado como agente libre, James dejaría que sus representantes iniciasen los primeros contactos a partir del 1 de julio para ser él quien rematase la operación. ESPN recuerda que en 2014 el alero solo se reunió con —propietario de los —, y sus representantes mantuvieron reuniones con dirigentes de Bulls, Lakers, Suns, Rockets y Mavericks en las oficinas de la agencia de James.