Perry Jones, traspasado a los Celtics


Los Celtics siguen reforzándose en el mercado veraniego, aunque no todos sus movimientos tengan el efecto que tuvo la incorporación de David Lee.

Según anuncia este martes Steve Bulpett, periodista del Boston Herald, la franquicia verde se encuentra en trámites mucho más que avanzados para reclutar los servicios de Perry Jones, procedente de Oklahoma City Thunder.

A cambio, Boston no entregaría ningún activo a los Thunder, sino que el movimiento estaría pensado desde OKC para restar masa salarial en su plantilla. Jones posee una temporada más garantizada a razón de algo más de 2 millones de dólares.

Como parte de la operación, los Thunder también enviarían a Massachusetts una futura segunda ronda del Draft –procedente de Detroit– y dinero en efectivo. Los Celtics, por su parte, darían una segunda ronda protegida y una trade exception de 2,1 millones de dólares, según Darnell Mayberry, de The Oklahoman.

Impuesto de lujo

Los Thunder tienen comprometidos para la temporada que viene algo menos de 80 millones de dólares, sin contar con los alrededor de 17,5 que le tocarán a Enes Kanter y que el límite duro para el impuesto de lujo se ha situado en 84,7 millones.

Por ello, el traspaso está pensado para reducir impuesto de lujo en la franquicia.

Consulta todas las cifras de límite salarial y excepciones de mercado para el curso 2015-16>>


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.