Phil Jackson firmaría con los Knicks al final de esta semana

Los y siguen dando pasos adelante para que el legendario entrenador pase a dirigir las oficinas de la franquicia neoyorquina. Según publica ESPN.com este martes, New York y el ‘Maestro Zen’ finalizarán satisfactoriamente sus negociaciones al final de la presente semana.



“Todo está casi hecho”, dijo la fuente de ESPN que filtró la información. “Quedan solo pequeñas cosas que necesitan ser trabajadas, pero los Knicks están muy confiados de que el trato está hecho”, añadió. Asimismo, la misma fuente reconoció que el anuncio oficial no llegará hasta la próxima semana.

Se ha especulado en los últimos días con que Jackson estaba usando a los Knicks para atraer el interés de otra franquicia, concretamente de los Lakers, pero la fuente de ESPN no dio credibilidad a esta posibilidad.

Así y salvo giro imprevisto a todos los efectos, Phil Jackson se convertirá en jefe de operaciones de los Knicks y relevará como máxima entidad en la directiva neoyorquina a , presidente y General Manager actual.

Bendición de

“Creo que si tiene los medios para entender que estos cargos son difíciles, que son frustrantes y que no podrá entrenar jugadores a menos que quiera, estoy seguro de que hará un gran trabajo”, dijo al respecto Jerry West, leyenda de la NBA dentro y fuera de la pista, en declaraciones al New York Post el lunes.

“Entrenar y ser directivo son cosas diferentes. Pero él tiene mucho que aprovechar en materias como la experiencia con jugadores, en cómo organizar equipos o cómo conjuntarlos. Lo que más tendrá que aprender es que necesitará muchos buenos jugadores”, añadió.