Phil Jackson se reunirá con Derek Fisher esta semana

Cada vez está más cerca de repetirse una situación que ya protagonizó Jason Kidd la temporada pasada. Quitarse la camiseta sin mangas, ponerse un traje y empezar a entrenar. Eso es precisamente lo que espera de su ex-pupilo y actual jugador de los Thunder, .

Según fuentes de ESPN, el Maestro Zen tiene en mente quedar con el base al final de la semana, dándole algo más de tiempo para desconectar después de que su equipo fuese eliminado por San Antonio Spurs en las Finales de Conferencia.

Lo que dichas fuentes no tienen del todo claro son los términos en los que va a darse la mencionada reunión. Mientras que algunas afirman que tendrá un cariz básicamente informal debido a las dos etapas que pasaron juntos en Los Angeles Lakers, otras están convencidas de que el nuevo presidente de los va con las intenciones de persuadir a Fisher de que no puede dejar pasar una oportunidad como la que se le presenta.

Jackson, quien ya fue multado la semana pasada con 25.000 dólares por tampering, tras ver frustrada su primera opción con la marcha de Steve Kerr a los Warriors, no quiere dar un paso en ninguna otra dirección hasta que haya hablado con el jugador de Arkansas.

Los Lakers, al acecho

Mientras tanto, por la Costa Oeste, los Lakers siguen muy de cerca este proceso, ya que la carta de Fisher también se encuentra en la baraja de opciones que manejan para su banquillo. Eso sí, una baraja algo más amplia, ya que aparte del interés por su antiguo base, también han entrevistado a entrenadores veteranos como Byron Scott, Alvin Gentry, Lionel Hollins y Mike Dunleavy, además de las conversaciones mantenidas con el ex jugador de los Lakers y entrenador Kurt Rambis y el analista de ESPN, George Karl.

Continuar o retirada

El jugador de 39 años, parece que sigue sin tener claro todavía cual va a ser su rol la temporada que viene, si dentro de las canchas, o a pie de ellas. En declaraciones concedidas el domingo a los medios locales decía que “aun no ha terminado de asumir lo transcurrido en los Playoffs. Debo ponerle punto y final a esta temporada, y entonces ya podré pensar en lo que viene”.

En la rueda de prensa del viernes pasado Jackson hizo referencia a Fisher. “Es una persona que está en esa lista de nombres que serían muy apropiados para este trabajo”. Declaraciones a las que el, todavía jugador, hizo referencia. “La relación tanto personal como profesional que he tenido con Phil a lo largo de los años es un factor a tener en cuenta al igual que la oportunidad ofrecida por los Lakers. Debo mirar en mi interior y tomar la mejor decisión posible”.

Aunque Jackson tiene la obligación de contemplar otras opciones por si lo de Fisher no cuajara, diversas fuentes aseguran que el coleccionista de anillos quiere contratar a un entrenador joven que pueda moldear y enseñar, y que no se deje intimidar por su presencia.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Jeff Bower está cerca de convertirse en el nuevo General Manager de los Detroit Pistons

Larry Bird quiere que Roy Hibbert tenga como mentor a un Hall of Fame

Siguiente