Philadelphia pone nombre a sus dos grandes objetivos en el mercado

Tal cual suena. Philadelphia marcó desde hace tiempo el curso 2023-24 como uno de transición; sí, suena raro cuando tienes en tus filas al actual MVP, pero así fue. La organización de Pensilvania entendió que sus opciones en el mercado eran limitadas y que estas crecerían enormemente en verano de 2024 al tener un gran espacio salarial y elecciones de primera ronda para negociar. Pues bien, con todo ese escenario en ciernes, el periodista Marc Stein señala que los 76ers tienen dos grandes objetivos, entre ellos recuperar a un ex jugador del equipo.

La estrategia de Philadelphia está clara. De cara a la campaña 2024-25 sólo tiene bajo contrato a Joel Embiid, por lo que la flexibilidad es inmensa hasta el punto de poder contar con hasta 70 millones de dólares de margen salarial. Obviamente renovarán a Tyrese Maxey por el máximo, pero este movimiento llegará únicamente cuando ya esté todo lo demás hecho, incluyendo la adquisición de un All-Star.

El plan A de los Sixers parece ir encaminado a convencer a Paul George como agente libre. Si bien el veterano alero podría inclinarse por continuar en casa con los Clippers, de igual modo hay que comprobar cuál es la idea que tiene la franquicia, e incluso si finalmente PG entiende que lo mejor para la recta final de su carrera –acaba de cumplir 34 años– es cambiar de equipo. Este sería el camino sencillo. Pones dinero sobre la mesa y te llevas al jugador, pero el citado periodista recalca que según sus fuentes hay otra vía posible para llevar a cabo la ‘reconstrucción’ que desean los de Pensilvania.

Citando a ejecutivos de otras organizaciones de la NBA, Stein señala que empieza a crecer la creencia sobre ver a Philadelphia intentando montar un traspaso para hacerse con los servicios de Jimmy Butler, opción que gusta mucho en la franquicia pero que se antoja realmente complicada, ya que tiene contrato hasta el curso 2025-26 (opción de jugador por 52,4 millones de dólares) y es además la estrella de los Miami Heat, equipo que está por ver que quisiera negociar.

En todo caso, Butler parece ser la opción B. Teniendo también 34 años –serán 35 al empezar la siguiente campaña–, todo apunta a que sólo irán por él si la agencia libre no les da la posibilidad de conseguir lo que realmente desean. Y sí, habrá otros peces en el mar como DeMar DeRozan, otro veterano All-Star que les debería ayudar a ser mejores, pero quizás no tanto como desean.

El recuerdo del curso 2018-19

Philadelphia ha estado en hasta cinco ocasiones en semifinales de la Conferencia Este en los últimos siete años. Exacto, los Sixers han sido un equipo que han acariciado dar el gran salto en bastantes ocasiones; eso sí, ninguna como la de la campaña 2018-19. En aquel momento, y tras adquirir a Jimmy Butler desde Minnesota, el equipo dirigido por Brett Brown desde el banquillo tenía una opción real de ser campeón; tanto es así que cayeron únicamente por aquella canasta icónica de Kawhi Leonard en el séptimo partido ante Toronto Raptors, equipo que finalmente lograría el anillo.

Aquella película duró poco. Un Butler que parecía descontento con la ética de trabajo de sus compañeros decidió marcharse a Miami junto a Pat Riley y los Sixers fueron quedándose atrás mientras veían como la pareja formada por Joel Embiid y Ben Simmons saltaba por los aires. Ahora, un lustro después, quieren hacer su última gran apuesta con el MVP como pilar. ¿Será con el retorno de Jimmy?

(Fotografía de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.