Philadelphia quiere hospedar el All-Star de 2026


Philadelphia 76ers estaría dando los primeros pasos para ser la sede del All-Star de la NBA de 2026. Según informa Jabari Young de CNBC, la franquicia de Pensilvania y Comcast Spectator (propietario del Wells Fargo Center) están trabajando de manera conjunta con la meta de albergar el fin de semana de las estrellas.

Lo curioso del caso es que por el momento las ediciones de 2024 y 2025 no tienen sede. Si la pandemia de coronavirus lo permite, el All-Star de 2021 tendrá lugar en Indiana. Los dos siguientes, correspondientes a los años 2022 y 2023, están fijados para que se desarrollen en Cleveland y Utah respectivamente. Entonces, ¿por qué quieren en Philadelphia esperar hasta 2026?

Es el periodista Kyle Neubeck de The PhillyVoice quien arroja luz sobre esa pregunta. La intención de la organización de Pensilvania, la cual acogió el fin de semana de las estrellas por última vez en 2022, sería esperar a 2026 porque es justo cuando se cumple el 250 aniversario de los Estados Unidos, efeméride que desean conmemorar organizando la fiesta del All-Star.

Más allá del componente que podemos calificar como sentimental, los propietarios del equipo estarían interesados en acoger el evento aunque fuese en un momento posterior. Sports Illustrated señala que si rechazan su propuesto para 2026 quizás les gustaría que se les asignase alrededor de 2031, todo ello con la vista puesta en la construcción de un nuevo pabellón.

Recientemente la franquicia trató de obtener una subvención para edificar su nueva casa en Penn’s Landing (Philadelphia), pero finalmente no han obtenido el permiso. Aunque saben que permanecerán en el Wells Fargo Center algunos años más, el plan de futuro sigue siendo mudarse, y para ello el ser la sede de un All-Star supondría un importante empuje.

(Fotografía de Bruce Bennett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.