Philadelphia tiene un nuevo plan con James Harden

Philadelphia 76ers se acerca a una temporada repleta de incertidumbre. Sin saber en qué momento podrán cerrar el traspaso de James Harden ni qué conseguirán a cambio de él, fijar un objetivo se antoja muy complicado pese a que se dé por hecho que deben estar como mínimo siendo uno de los mejores equipos de playoffs –no en vano tienen a Joel Embiid, actual MVP–.

Con las dudas existentes, y según señala Derek Bodner de Allphly.com, los Sixers están empezando a variar el plan de conseguir otra pieza (o piezas) de gran nivel por Harden al entender que quizás su solución no esté ahí, sino en lo que pueda ocurrir en el verano de 2024, más en concreto en la agencia libre.

La negociación fallida con Los Angeles Clippers les ha hecho ver su presente desde una nueva perspectiva. En la organización de Pensilvania tienen claro que siempre deben rodear a Embiid con los mejores compañeros posibles; la cuestión es que quizás la mejor forma de hacerlo puede ser esperando a una agencia libre en la que están proyectados como el equipo que más margen salarial tendrá.

Dando por hecho que extenderán el contrato de Tyrese Maxey, el único dinero que tienen comprometido para la campaña 2024-25 son los 51 millones de dólares del pívot camerunés y los 11 de la opción de jugador de P.J. Tucker; es decir, estarían en condición de ir por algunos de los mejores jugadores que estuviesen disponibles –Pascal Siakam o DeMar DeRozan podrían ser alguno de ellos–.

Realmente estaríamos hablando de dar un paso atrás para después dar dos adelante. Los Sixers, como es normal, quieren conseguir un importante retorno por Harden y seguirán apretando en esa dirección, pero ahora también abren la puerta a otra vía que quizás les acabe dando más rédito a largo plazo.

La evolución de Maxey, clave

Así es. El joven jugador de 23 años, quien por ahora no ha firmado una extensión de contrato, es visto en la organización como esa pieza que puede ayudarles a dar un importante salto cualitativo. En su tercera campaña en la NBA, la 2022-23, se marchó a un promedio de 20,3 puntos, 3,5 asistencias y 2,9 rebotes, firmando además un excelente 43,4% en triples.

Habiendo comprobado ya que Maxey puede ser realmente estable en el tiro, Philadelphia quiere comprobar ahora que también puede progresar como playmaker para colocarle definitivamente el rol de estrella, darle galones e ir así por otras piezas en la agencia libre de 2024. Sí, el nuevo plan está sobre la mesa, pero aún tiene unos cuantos condicionantes para que termine siendo el elegido.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.