Philadelphia y Utah se fijan en Mirotic

New Orleans pide una primera ronda del Draft a cambio del ala-pívot, que es agente libre este verano

Más movimiento en los últimos días de mercado de transferencias. No solo hay cabida para grandes pelotazos como el de Kristaps Porzingis o el que se cocina a fuego un poco más lento con Anthony Davis. Otras franquicias emiten menos ruido pero también reparan en el mercado para repoblar sus filas más de cara a los playoffs de la presente temporada que a dar verdadero miedo en el futuro. O sea, que muchos piensan pescar algún refuerzo más inminente para sus plantillas, que no comprometa mucho las arcas y para ello tienen que dar a cambio alguna minucia (o no) de su futuro.

En más o menos ese espectro se mueven los Philadelphia y los Utah . Ambos equipos disputarán, salvo sorpresa mayúscula, la postemporada este curso y quieren reforzarse por el camino para estar mejor preparados de cara las eliminatorias por el título.

De ese modo, ambas organizaciones se han fijado en la figura de , jugador con contrato expiring (agente libre sin restricciones este verano) y a quien los quieren incluir en algún trato, antes del 7 de febrero, para poder sacar a cambio de su marcha algún activo para el futuro.

De otro modo, Mirotic se irá, seguramente, como agente libre en verano y no dejará nada tras su marcha.

¿Precio alto por Mirotic?

Al hilo de esto, cuenta Sean Deveney para Sporting News que New Orleans busca una primera ronda a cambio de Mirotic. Podría ser un precio alto por el jugador hispano-montenegrino dado que todo interesado en él debería abonar una primera ronda del Draft y en retorno recibiría solo unos meses de servicio del jugador.

En Philadelphia andan algo locos buscando recambio al potencial exterior que perdieron con Dario Saric; y por eso se prevé que hagan una intentona seria para incorporar al jugador de los Pelicans, que arrastra un promedio de 16,7 puntos y 8,3 rebotes esta temporada.

En Utah podrían estar dispuestos hasta de deshacerse de Derrick Favors (es transferible) si pudieran conseguir a Mirotic. Si consiguieran al internacional por España, abrirían una dupla de contrastes interesante en la pintura los Jazz. Mirotic y Rudy Gobert podrían formar un dueto de lo más completo en cuanto a posibilidades defensivas y de peligro exterior.

Así, tanto Jazz como Sixers tienen previsto intentar un traspaso con unos Pelicans que tienen tanto a Mirotic como a Julius Randle (otro que será agente libre) en el escaparate.

(Fotografía de portada: Jonathan Bachman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Trae Young y Luka Doncic, Novatos del Mes en enero

Ball, Kuzma, Rondo, Beasley y una ronda, la primera oferta de Lakers por Davis

Siguiente