Philadelphia y Utah se fijan en Mirotic


New Orleans pide una primera ronda del Draft a cambio del ala-pívot, que es agente libre este verano

Más movimiento en los últimos días de mercado de transferencias. No solo hay cabida para grandes pelotazos como el de Kristaps Porzingis o el que se cocina a fuego un poco más lento con Anthony Davis. Otras franquicias emiten menos ruido pero también reparan en el mercado para repoblar sus filas más de cara a los playoffs de la presente temporada que a dar verdadero miedo en el futuro. O sea, que muchos piensan pescar algún refuerzo más inminente para sus plantillas, que no comprometa mucho las arcas y para ello tienen que dar a cambio alguna minucia (o no) de su futuro.

En más o menos ese espectro se mueven los Philadelphia 76ers y los Utah Jazz. Ambos equipos disputarán, salvo sorpresa mayúscula, la postemporada este curso y quieren reforzarse por el camino para estar mejor preparados de cara las eliminatorias por el título.

De ese modo, ambas organizaciones se han fijado en la figura de Nikola Mirotic, jugador con contrato expiring (agente libre sin restricciones este verano) y a quien los Pelicans quieren incluir en algún trato, antes del 7 de febrero, para poder sacar a cambio de su marcha algún activo para el futuro.

De otro modo, Mirotic se irá, seguramente, como agente libre en verano y no dejará nada tras su marcha.

¿Precio alto por Mirotic?

Al hilo de esto, cuenta Sean Deveney para Sporting News que New Orleans busca una primera ronda a cambio de Mirotic. Podría ser un precio alto por el jugador hispano-montenegrino dado que todo interesado en él debería abonar una primera ronda del Draft y en retorno recibiría solo unos meses de servicio del jugador.

En Philadelphia andan algo locos buscando recambio al potencial exterior que perdieron con Dario Saric; y por eso se prevé que hagan una intentona seria para incorporar al jugador de los Pelicans, que arrastra un promedio de 16,7 puntos y 8,3 rebotes esta temporada.

En Utah podrían estar dispuestos hasta de deshacerse de Derrick Favors (es transferible) si pudieran conseguir a Mirotic. Si consiguieran al internacional por España, abrirían una dupla de contrastes interesante en la pintura los Jazz. Mirotic y Rudy Gobert podrían formar un dueto de lo más completo en cuanto a posibilidades defensivas y de peligro exterior.

Así, tanto Jazz como Sixers tienen previsto intentar un traspaso con unos Pelicans que tienen tanto a Mirotic como a Julius Randle (otro que será agente libre) en el escaparate.

(Fotografía de portada: Jonathan Bachman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.