Phoenix apunta alto: pregunta por Rozier, Lillard y Kemba Walker

Phoenix Suns quiere cerrar su prometedora plantilla con un base de entidad. Un gran jugador se podría decir.

Después del traspaso que la organización de Arizona autografió este mismo viernes —reciben a Ryan Anderson y el novato De’Anthony Melton a cambio de Marquese Chriss y Brandon Knight— de la mano de Houston, lo que le resta a la plantilla es un point guard que equilibre la falta de experiencia del grueso de su plantilla. Y nada menos que Phoenix anda preguntando por jugadores de alto calibre.

Los Suns habrían preguntado por la viabilidad de adquirir vía traspaso, nada menos, a Terry Rozier (Boston), Damian Lillard (Portland) y Kemba Walker (Charlotte) en las últimas horas, tal como pudo informar el periodista John Gambadoro (Arizona Sports).

Descartada la opción de Lillard, por disparatada y porque al base de los Blazers le restan tres temporadas más de contrato (hasta 2021), las que sí podrían parecer más realistas serían las de Rozier o Kembar Walker. No porque ambos jugadores carezcan de nivel para sobresalir en sus respectivos equipos sino porque los dos se encuentran ante la última temporada de su actual contrato; serán agentes libres en 2019.

Pero siendo realistas, las opciones de Phoenix para con Walker y Roziers son (muy) remotas. Ni Boston va a desprenderse sin necesidad de una pieza de lujo como es el joven base (24 años), ni tampoco los Hornets pondrían en riesgo la última temporada, de momento, del actual proyecto por lo que los Suns pudieran ofrecer.

Quizá algo que sí podrían ofrecer desde Arizona sería la primera ronda del Draft procedente de Milwaukee que llegó con la salida de Eric Bledsoe a los Bucks. Ese pick, no obstante, solo será propiedad de la franquicia que dirige Ryan McDonough en caso de caer entre las elecciones 4-16 el próximo año o 8-30 en 2020.

Cortos de bases

De ese modo, las tres opciones tanteadas por Phoenix parecen algo fuera de alcance de la realidad de la franquicia. Lo que es seguro es que los Suns van a hacer un esfuerzo por adquirir un base de importancia en las próximas fechas.

En la actualidad el equipo que dirigirá Igor Kokoskov cuenta con Isaiah Canaan, el, aparentemente prometedor, novato Elie Okobo y el citado De’Anthony Melton —también por estrenar— para el puesto de base.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.