Phoenix negocia con Detroit el traspaso de Luke Kennard

La franquicia de Michigan estaría centrada en lograr una primera ronda a cambio del escolta

Phoenix quiere a . Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, la franquicia de Arizona ha entablado conversaciones con Detroit de cara a conseguir hacerse con el escolta de 23 años. Los de Michigan estarían abiertos a negociar siempre y cuando en ese hipotético acuerdo se incluyese una futura elección de primera ronda que podría ser incluso para el draft de 2020.

Respecto al paquete que podría formar Phoenix para hacerse con Kennard, fuentes del citado periodista señalan que en el mismo podría incluirse a y Elie Okobo además del señalado pick de primera ronda. Aunque la negociación ha avanzado bastante, por el momento no hay pleno entendimiento. Se espera que ambos equipos continúen hablando durante las próximas de cara a cerrar el intercambio.

Mientras los Pistons se aproximan a la fecha límite de traspasos (este jueves) como un equipo dispuesto a soltar a muchas de sus piezas de cara a una profunda reconstrucción, en Phoenix creen que es momento de dar un paso más pensando en una mejora a corto plazo. Así, ven en Kennard una pieza importante para su esquema con la intención de complementar a Devin Booker, Kelly Oubre, Jr. y Ricky Rubio con un sexto hombre que ronde los 30 minutos por noche.

Año con luces y sombras

En su tercer año en la NBA, este chico formado en Duke estaba promediando 15,8 puntos con un 40% en triples hasta que cayó lesionado poco antes de Navidad. Desde ese momento, una tendinitis de rodilla le ha obligado a perderse los 22 últimos partidos del equipo. Aunque hay cierta esperanza en que pueda estar de vuelta tras el parón por el All-Star, lo último que hemos sabido hace escasos días –por palabras de su entrenador Dwane Casey– es que aún estará algunas semanas de baja.

(Fotografía de Hector Vivas/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Miami destroza a Philadelphia anotando 81 puntos en el segundo tiempo

Triple-doble de Elfrid Payton para batir a los Cavs en la prórroga

Siguiente