Phoenix prepara una extensión a largo plazo para Royce O’Neale

La situación salarial tiene maniatados a los Phoenix Suns. El equipo de Arizona se sitúa muy por encima del segundo apron del impuesto de lujo situado en 190 millones de dólares. Lo cual restringe enormemente su movilidad en el mercado. Por eso, la mayoría de movimientos que pueden ejecutar se basan en mantener su actual plantilla. Antes de finalizar la temporada ya extendieron el contrato de Grayson Allen y ahora todo apunta que harán lo propio con Royce O’Neale.

Lo que puede llamar la atención son los años de contrato que se están rumoreando. John Gambadoro, informador local, ha dejado caer que los Suns piensan en renovarle por tres o cuatro años. O’Neale tiene 31 años recién cumplidos y los jugadores de su perfil no suelen firmar por tanto tiempo. Pero esta vez tendría sentido precisamente por las limitaciones que sufre Phoenix con su actual estructura salarial.

Asegurarse la continuidad de Royce O’Neale a largo plazo supone dilatar la ventana de posibilidad para traspasarle en un futuro. De hecho, no sería de extrañar que le pagase por encima de su valor de mercado, puesto que esto le otorgaría la franquicia mayor flexibilidad al no poder recibir más masa salarial de la que sueltan.

De momento, existen pocos o ningún rumor sobre traspasos que involucren a los Suns. Una vez Mat Ishbia dejó claro que el Big Three no está disponible, sus posibles jugadores en venta se reducen a Jusuf Nurkic (18,1 millones), Nassir Little (6,7) y David Roddy (2,8). Además del pick número 22 de este Draft y una elección de primera ronda en el año 2031.

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.