Phoenix refuerza su ‘backcourt’ con Elfrid Payton


Phoenix Suns continúa dando forma a su plantilla para el curso 2021-22. Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, la franquicia de Arizona se ha hecho con los servicios de Elfrid Payton para la próxima temporada.

La llegada del base supone que Phoenix dejé plenamente cubierta tal posición. Antes de cerrar el acuerdo con Payton, la gerencia ya había confirmado la renovación de Chris Paul (4 años y 120 millones de dólares) y de Cameron Payne (3 años y 19 millones de dólares.

Payton, a sus 27 años, llega a los Suns tras dos campañas jugando para New York Knicks. Su desempeño en La Gran Manzana ha sido hasta cierto punto irregular, pero ello no le ha impedido promediar en el curso 2020-21 10,1 puntos, 3,4 rebotes y 3,2 asistencias en 23,6 minutos por noche, siendo titular en los 63 partidos jugados en regular season.

Actualmente finalista de la NBA, Phoenix ha optado en el presente mercado por dar continuidad a gran parte de su roster y completarlo con un par de refuerzos. Así, además de los ya mencionados siguen en el equipo Abdel Nader y Frank Kaminsky, mientras que llegan como nuevos componentes a las órdenes de Monty Williams tanto Landry Shamet como JaVale McGee.

(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.