Los Phoenix Suns siguen trabajando en la búsqueda de su nuevo entrenador. Tras despedir a Mike Budenholzer, los de Arizona necesitan un nuevo técnico que ayude al equipo a intentar remontar el vuelo, y según afirma el periodista Chris Haynes, ya tienen a los primeros candidatos.
David Fizdale y James Borrego son los nombres más destacados de la lista de hombres que formarán parte de la segunda ronda de entrevistas, dando a ambos la oportunidad de regresar al frente de un banquillo. A ellos se unen asistentes de otras franquicias como Micha Nori (Timberwolves), Sean Sweeney (Mavericks), Dave Bliss (Thunder), Steve Hetzel (Nets), así como sus propios asistentes Johnnie Bryant y Jordan Ott.
También viene de ejercer como asistente en Phoenix el propio Fizdale, que ha ocupado ese rol durante los últimos dos años. El técnico lleva sin liderar un banquillo desde su salida de Nueva York en 2019, pero parece que se le ha abierto la oportunidad de recuperar ese rol y dirigir al que sería el tercer equipo de su carrera.
Con todo, por ahora Fizdale no ha conseguido durar demasiado en este puesto, pues tanto en los Grizzlies como en los Knicks fue despedido al poco de empezar su segunda temporada. Esto, no obstante, es más de lo que han durado los dos últimos entrenadores de los Suns, pues tanto Frank Vogel como Mike Budenholzer fueron cesados al terminar su primer curso.
Algo más aguantó James Borrego al frente del banquillo de los Hornets, posición que ocupó entre 2018 y 2022. Con él, los de Carolina del Norte realizaron un proceso de reconstrucción relativamente exitoso que concluyó con una temporada de 43 victorias y una presencia en play-in que parecía el inicio de una nueva etapa en Charlotte. Sin embargo, la franquicia no quedó contenta con ello y decidió despedirlo, y no ha vuelto a ganar más de 30 partidos desde entonces.
Borrego regresó a los banquillos la temporada pasada como asistente de los Pelicans, puesto en el que tal vez no dure demasiado si los Phoenix Suns le dan una nueva oportunidad. Pero para ello tendrá que superar al resto de candidatos en la entrevista.
(Fotografía de portada: David Richard-Imagn Images)