Phoenix Suns corta a Isaiah Canaan

De ser titular a estar sin equipo. Ese es el extraño recorrido que ha hecho en la presente temporada después de que Phoenix haya decidido cortarlo, tal y como adelantaba Shams Charania de The Athletic y confirmaba poco después la propia franquicia.

Aunque el cambio para este base formado en Murray State sea drástico, lo cierto es que tampoco se puede catalogar como sorpresa. La franquicia de Arizona acabó dándole la oportunidad de ser de la partida en el equipo tras ser incapaz de firmar otro point guard; es decir, lo hicieron titular prácticamente porque no había otro. Con ese escenario claro estaba que tenía fecha de caducidad, si bien prescindir completamente de sus servicios es un extremo que pocos esperaban.

Lo que es irrefutable es que los Suns han cambiado de plan. Canaan, quien ha estado en el quinteto inicial en hasta 15 partidos, vio en las últimas fechas como ese lugar era absorbido por Mikal Bridges, elegido como nuevo acompañante de Devin Booker en el backcourt. Esa decisión supuso que lo que era una necesidad por tenerle en el roster dejase de ser tal. En cualquier caso, lo más lógico es que Phoenix busque otro base.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Markelle Fultz y su extraño problema llamado yips; ¿qué es y cómo le afecta?

Houston echa un ojo a Cleveland para reforzarse

Siguiente