Phoenix Suns echa el freno al mercado

El plan de los Phoenix Suns ha dado el resultado esperado y no tienen intención de cometer locura alguna... ni por Jonathan Kuminga.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

Los Phoenix Suns se plantaron en el presente mercado con un objetivo concreto y lo han conseguido. Viendo que tener tres enormes contratos solo les sirvió para sumar dos estrepitosos fracasos, la idea era tirar por tierra el proyecto y reducir enormemente el coste de la plantilla. Pues bien, lo han hecho y ahora no tienen intención de moverse de su posición lo más estrictamente necesario.

Esa es la información que maneja Duane Rankin del Arizona Republic, quien afirma que Phoenix está contento con la plantilla que tienen en estos momentos y que por tanto solo realizarán un movimiento más, y porque están obligados.

Con el traspaso de Kevin Durant y la rescisión de contrato de Bradley Beal los de Arizona está fuera del impuesto de lujo y ahora pueden hacer uso de sus excepciones de nivel medio. Además, tienen margen para cerrar traspasos y algún sign-and-trade. Esa es la flexibilidad que buscaban, pero no para el presente.

En cuanto a nombres propios que pueden hacer variar el rumbo, el citado periodista señala que los Suns tienen cierto interés en Jonathan Kuminga, pero han dejado atrás tal posible incorporación al entender que no tienen capital de draft ni activos como para corresponder al deseo de los Warriors. Otros como Russell Westbrook y Al Horford ni siquiera son una opción. En todo caso, aún falta que incorporen un jugador más para cumplir con el mínimo de 14 piezas en plantilla.

(Fotografía de Isaiah J. Downing-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR