Phoenix Suns, ¿otro equipo que sigue a Facundo Campazzo?

Después de haber tocado el cielo con el Real Madrid, MVP de la pasada final de la Liga Endesa, y de acariciarlo con la selección de Argentina durante el Mundial 2019, el nexo entre y la NBA parece algo más coincidente.

Hace algunos años, antes de triunfar en Europa, el menudo jugador argentino (1,79 metros, confesado por él mismo) tenía entre ceja y ceja la NBA; sin embargo ese interés se ha ido apaciguando con los años, al menos de momento, a medida que su peso en España y Europa fueron despegando.

Durante los últimos meses, coincidiendo con su mejor momento profesional en el Real Madrid, algunos rumores le relacionaban con los Denver Nuggets, ciertamente curiosos ante los servicios que el jugador de Córdoba podría ofrecer en la NBA. De hecho, en Colorado parece que el interés por el Facu viene de lejos y que le siguen desde hace años.

A esa curiosidad activa y creciente por parte de Denver podría haberse unido en las últimas fechas la de los Phoenix , según pudo apuntar el diario argentino Infobae.com.

Sin embargo, todos los conjuntos NBA que han posado la vista sobre Campazzo se han topado con la misma muralla de hormigón: la cláusula de desenganche del jugador argentino. Aunque no está claro en qué cantidad está detenida, se maneja la cifra nunca inferior a los dos millones de dólares.

“Es demasiado grande el buyout en el Madrid”, pudo confesar recientemente un scout a Infobae, al hilo de la situación contractual de Campazzo.

Ese sería, pues, según Infobae, el principal foso con el que se golpean todos los NBA interesados en Campazzo. Porque hay que recordar que en Estados Unidos existe la prohibición de abonar una cifra tan alta por un jugador (el límite está colocado cerca del millón) y por ello si Campazzo tuviera un deseo irrefrenable de ir a la NBA tendría que ser él mismo quien completase la cantidad de desenganche.

No parece que eso vaya a producirse en las próximas fechas, con el Real Madrid ya preparando la temporada 2019-20. Y está por ver si Campazzo (28 años) da el salto algún día a la NBA, pues ahora mismo posee contrato en el Real Madrid hasta 2024. Eso significa que tendría cláusula de desenganche durante todo ese período.

(Fotografía de portada: Lintao Zhang/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Patty Mills y la sorpresa de quedarse fuera del mejor quinteto del Mundial