Phoenix y Atlanta cierran un traspaso de perfil bajo

Movimiento casi plenamente económico el que han cerrado Phoenix Suns y Atlanta Hawks. Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, los de Arizona envían a David ...

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

Movimiento casi plenamente económico el que han cerrado Phoenix Suns y Atlanta Hawks. Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, los de Arizona envían a David Roddy a Georgia y reciben a cambio a E.J. Liddell.

Phoenix, que está por encima del segundo apron, reduce así su gasto, ya que Liddell tiene un salario de 2,1 millones de dólares para la campaña 2024-25 y uno de 2,3 para la 2025-26 que depende de una opción de equipo. Roddy por su parte está en 2,8 millones para el curso venidero y 4,8 en el 2025-26, incluyendo también una opción de equipo. Si el plan de los Hawks fuese ejercer tal derecho, tienen hasta el 31 de octubre para hacerlo.

Más de lo que decidan hacer en Georgia con el contrato de Roddy, está por ver el papel que tendrá en sobre el parqué. Antes de ser traspasado a Phoenix el pasado mes de febrero disputó 48 partidos con Memphis Grizzlies (13 como titular) para promediar 8,4 puntos, 4,2 rebotes y 1,4 asistencias en 23,7 minutos por partido. Ya en los Suns, su papel se redujo a 3,7 minutos por noche en 17 encuentros. En todo caso, Lauren Williams de Atlanta Journal Constitution señala que los de Georgia entienden que su nuevo alero les aportará más que Liddell.

En cuanto a la situación de Liddell en los Suns, lo cierto es que su carrera está marcada desde el inicio, ya que se perdió su campaña de novato (la 2022-23) por una devastadora lesión en la rodilla derecha. El curso pasado disputó solo ocho partidos con los Pelicans y hace poco menos de un mes entró en el traspaso de Dejounte Murray a New Orleans. En la G League tuvo un promedio de 17,6 puntos, 7,9 rebotes y 1,9 tapones.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR