Phoenix, tras D’Angelo Russell; ¿también Lakers?

Los Phoenix acumulan la práctica imperiosa necesidad de incorporar un base titular este mismo verano. Cuanto antes, mejor. A los Booker, Ayton y compañía les resta todavía un hilo conductor que reordene, organice y mejore las piezas sobre la pista. No lo tendrán fácil en Arizona, pues después de los resultados en la presente temporada siguen sin representar un destino sugerente para la firma de agentes libres. No obstante, los no tienen por qué no mirar a cotas altas. Así, existe la posibilidad de que intenten reclutar a D’Angelo Russell, agente libre restringido, a partir del próximo 1 de julio, cuando se inaugure el mercado de jugadores.

Contaba Zach Lowe (ESPN) este martes que Devin Booker está intentando hacer campaña en los Suns para que la franquicia se lance a por el fichaje de Russell. No sería tarea sencilla, en cualquier caso. Phoenix posee 82 millones (el límite estará en torno a los 109) ya comprometidos para el curso que viene por lo que no está en disposición de ofrecer un máximo, si es lo que D’Angelo pretende conseguir después de adquirir su recientemente adquirida condición de jugador All-Star.

Los Suns podrían llegar a ofrecer una cantidad continente entre los 20 y los 25 millones de dólares, lo que no está claro si sería suficiente para poder reclutar a Rusell.

En el seno de la franquicia afincada en Arizona, sin embargo, no las tienen todas consigo con que D’Angelo Russell fuera una solución a sus problemas. Con un perfil de estrella exterior (anotadora) emergente ya copado, por Booker, quizá los Suns decidan invertir el dinero disponible en fortalecer otro tipo de recursos. Quizá, de hecho, el base que necesitan y tanto buscarán no sea uno del perfil del este año point guard de Brooklyn; puede que unos rasgos más organizativos y experimentados encajasen mejor en las filas de los actuales Suns.

Y Los Angeles

Lowe también añadió que los son otro de los interesados en D’Angelo Russell. Con Brooklyn mirando más la posibilidad de convencer a Kyrie Irving que a la de retener a su joven estrella, el joven base podría ponerse a tiro para la franquicia púrpura y oro.

Parece, según dijo el insider Arye Abraham, que Lakers y Russell hasta podrían tener ya fecha para reunirse cuando dé comienzo la agencia libre.

Y no deja de resultar paradójico que los Lakers ahora pretendan rescatar a un jugador que sacrificaron en su momento de reconstrucción, hará ahora exactamente dos años.

También vale la pena señalar que Russell podría no encajar tampoco en la tipología de jugador que están buscando y necesitan los Lakers. Con LeBron en el epílogo de sus 34 años (hace 35 en diciembre), las balas perdidas se reducen al mínimo y la entidad debe firmar jugadores de contrastada experiencia y que tengan la mayor cantidad de kilómetros posible en playoffs. D’Angelo encaja en que es una estrella y puede abrir mucho y bien la cancha para los Lakers, pero apenas goza de experiencia cuando el oxígeno escasea, en acontecimientos importantes; y es todavía muy joven (23 años). Dicho eso, su adquisición sería una incorporación de enorme calidad para el equipo púrpura y oro.

Otros conjuntos que no pierden de vista la posibilidad de lanzarse a por D-Lo son Minnesota e Indiana.

De cualquier modo, los Brooklyn Nets tendrán la potestad de igualar cualquier oferta que llegue por D’Angelo Russell. Así que la última palabra sobre el futuro del jugador residirá en el Barclays Center.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Jake Layman será agente libre restringido

Los Knicks se fijan también en jugadores que no sean grandes estrellas

Siguiente