Pierce se inclina por seguir jugando

Tres meses han pasado desde que Paul Pierce abriese la puerta a una posible retirada y parece que la balanza, por fin, se inclina del lado de seguir en activo.

Según informa Ben Bolch de Los Angeles Times, el alero de los Clippers -sin hacer ningún pronunciamiento oficial- estaría prácticamente decidido a jugar la próxima temporada, algo que habría sido corroborado por una persona conocedora de la situación.

En caso de alargar su carrera otro año, lo más probable es que lo hiciese continuando en la franquicia californiana, ya que tiene dos años más de contrato por un total de 4,5 millones de dólares, si bien el segundo curso no está garantizado.

Pierce, quien por primera vez en su historia se quedó por debajo de los 10 puntos por partido en la 2015-16, ocuparía un rol muy determinado en la rotación de los Clippers. Así, entendiendo que debe ser clave en momentos muy concretos, lo más lógico es que Doc Rivers limitase sus minutos hasta el punto de mezclar sus apariciones con periodos de descanso.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.