Dallas, sin compradores por Davis y con un plan para minimizar daños

Dallas sigue a vueltas con Anthony Davis y a falta de una suculenta oferta se ciñen a un nuevo plan para que el golpe sea lo menos duro posible.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

Dallas Mavericks vive con el agua al cuello, y no porque nadie les haya empujado a ello. El movimiento más sorprendente de la historia de la NBA, el de traspasar a Luka Doncic, sigue dando coletazos mientras la gerencia busca una salida en la más plena oscuridad. Es obvio que algo tienen que hacer y que ese hacer incluye a Anthony Davis. Pero claro, ¿cómo justificar 10 meses después que echaste a una leyenda del baloncesto por un proyecto que ya no te sirve?

En esas andan los Mavs. El callejón sin salida lo han edificado ellos mismos y ahora ya no se trata de salir victoriosos, sino de minimizar daños para que lo que ya es malo no sea aún peor –si es que es posible–.

Con ese objetivo, y aunque sea señalarse a ellos mismos, han puesto a Davis en el mercado. No han proclamado a los cuatro vientos que vayan a venderlo, pero sí que existe tal posibilidad. Sí, es básicamente una invitación a que posibles compradores levanten el teléfono y hagan sus ofertas. No suena mal, pero resulta que el mercado no es tan amable como esperaban. Ya no se trata de que Davis sea peor jugador que hace un año, sino de que todos saben que el primer interesado en cerrar aun acuerdo son los propios Mavericks.

Lejos de un aluvión de ofrecimientos, desde ESPN se ha señalado el nombre de únicamente tres equipos que estarían interesados en La Ceja: Detroit Pistons, Atlanta Hawks y Toronto Raptors. Pues bien, uno de esos ya se estaría desmarcando…

Detroit se baja del cartel

Según informa Omari Sankofa II de The Detroit Free Press los Pistons no han iniciado negociación alguna con los de Texas por Anthony Davis; es más, a estas alturas de la película parece improbable que se metan en una puja por el pívot All-Star.

Los motivos son variados, pero todos de peso. Edad, salario, historial de lesiones… Todos los indicadores son alertas para un equipo, el de Michigan, que vive su mejor momento en años y que no quiere romper el actual proyecto con un jugador que no les termina de encajar. Y además está el tema económico, ya que la directiva no quiere encarecer la plantilla, especialmente con la posibilidad de firmar un gran contrato a Jalen Duren el próximo verano.

Obligados a tirar con Davis

La falta de demanda hace que Dallas se tema lo peor. Si en sus mentes está que el valor de Anthony Davis es casi igual a Luka Doncic, para los pocos interesados no está ni medio cerca. Estos no es que no quieran tirar la casa por la ventana por el interior, sino que directamente ven que están ante una gran oportunidad para conseguir un enorme jugador a bajo coste.

Obviamente Dallas no comparte tal planteamiento, lo cual va en consonancia con que Marc Stein haya señalado en las últimas horas que ni mucho menos es un hecho que vayan a traspasar a su estrella antes de la fecha límite si la oferta no les satisface.

Pese a que los Mavs están determinados a soltar a Davis y echar a andar con Cooper Flagg como emblema del nuevo proyecto, saben que no pueden permitirse soltarlo por una oferta a la baja, ya que las aguas ya están bastante revueltas alrededor del equipo. Por ello, el plan ahora es esperar a que Kyrie Irving se recupere, poner juntos sobre el parqué a los tres mencionados y rezar para que funcione tan bien como para que el valor de La Ceja suba y ahora sí puedan darle salida por un precio acorde a lo que desean; si bien ese jamás llegará a compensar el ridículo que hicieron al traspasar a Luka Doncic.

(Fotografía de Andrew Dieb-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR