¿Podría Dallas traspasar a Dennis Smith Jr.?

Luka Doncic está suponiendo una auténtica revolución en Dallas . El joven base esloveno está brillando en su primera campaña NBA y muchos le sitúan como la próxima estrella de la franquicia, tomando el testigo del germano Dirk Nowitzki.

Su temprano rendimiento ha restado protagonismo a su compañero de backcourt, , que se ha perdido nueve de los últimos diez partidos. El que fuera número 9 del pasado Draft 2017 se ha visto eclipsado, ¿significa esto que podría salir traspasado?

Según fuentes de Los Angeles Times, algunos dirigentes de la NBA se habrían adelantado a las intenciones de Dallas y habrían preguntado por Smith Jr., quien todavía conservar un gran cartel en la liga.

Sus problemas de ligamento cruzado le hicieron caer posiciones en el Draft; sin embargo, pronto se encargó de demostrar que los había dejado muy atrás. Incluido en el Segundo Mejor Equipo de Novatos, disputó 69 partidos oficiales con unos promedios de 15,2 puntos, 3,8 rebotes y 5,2 asistencias en en 29,7 minutos.

Asimismo, las estadísticas no juegan a favor de Smith Jr. cuando comparten pista. El rendimiento de los Mavs lo sufre y anotan 99,5 puntos por cada 100 posesiones y son superados por 5,8 puntos también por cada 100 posesiones.

Por su parte, Doncic, firme candidato al Mejor Novato del Año, está dominando con apenas 19 años y sus números son muy significativos: 19 puntos, 4,9 asistencias, 6,6 rebotes y 1,1 robos en 32,5 minutos.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Los Bucks amargan la Navidad de los Knicks

Markelle Fultz espera volver a jugar esta temporada

Siguiente