¿Podría Las Vegas tener un equipo NBA? A los jugadores les gusta la idea


No se trata más que de una mera hipótesis. Una pregunta de esas que surgen en el aire y bajan hasta el suelo para ser contestadas por los jugadores, pero que cobran cierto sentido cuando se tiene en cuenta la enorme acogida que ha tenido el Team USA y su minicamp durante su estancia en Las Vegas.

Viendo el papel de los Golden Knights en la NHL; de las Aces ene la WNBA; y teniendo en cuenta que los Raiders de la NFL estarán jugando como locales allí en un año, se les planteó a los jugadores NBA si creen que sería una buena idea que la liga tuviera una franquicia en Las Vegas. Y sus contestaciones no dejan lugar a la duda.

“Ellos ya tienen el hockey, también un equipo en la WNBA. Y la NFL estará aquí en un par de cursos. Creo que Las Vegas está hecha para tener un equipo NBA. Creo que deberían estar aquí. La ciudad lo tiene todo. El acceso desde el aeropuerto es muy cómodo. No veo por qué no”, señalaba Paul Heorge para Las Vegas Review-Journal.

En la misma línea se expresaba James Harden, quien cree que en Las Vegas “se están haciendo grandes cosas. Está hecha para ello. Obviamente, aquí hay dinero, y creo que también hay aficionados para ello, como hemos visto con el hockey”.

Blake Griffin habló del sentimiento deportivo que existe en la ciudad: “La gente aprecia el deporte aquí. Creo que aquí todos los deportes encajan. Esto es algo que probablemente pueda suceder en un futuro, pero creo que todo el mundo se da cuenta ya de lo que el baloncesto genera para una ciudad. Aunque también es cierto que no sé si sería fácil sacar un equipo de una ciudad diferente para traerlo aquí”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.