¿Podría salir Rudy Gobert de Utah?


Resulta difícil imaginar que la enrarecida situación en los Utah Jazz, después de que sus dos mejores jugadores, Donovan Mitchell y Rudy Gobert, fueran los primeros casos positivos de coronavirus en la NBA, pudiera llegar a barrer el equipo. Es decir, que la turbia escalada en la relación entre ambos pudiera hacer que alguien tuviera que abandonar la franquicia de Salt Lake City.

Lo más normal sería que poco a poco las aguas volvieran a su cauce habitual, normalizando el supuesto enfado que Mitchell mantenía con su compañero. Tony Jones publicó en The Athletic hace dos días que cualquiera de los dos jugadores son intocables ahora mismo para la directiva de los Jazz. Por lo que no tendría por qué haber sorpresas al término de la presente temporada, sea cuando sea.

Sin embargo, David Aldridge (The Athletic) sugirió que ya antes de la crisis sanitaria, los Utah Jazz podían mantener una posición más abierta de lo que podría esperarse para traspasar a Rudy Gobert.

Según Aldridge, no es que los Jazz estuvieran buscando un traspaso de su pívot titular, una vez All-Star y dos veces mejor jugador defensivo de la temporada; pero sí podrían estar abiertos a recibir propuestas. Más de lo que podría esperarse dado el rendimiento de Gobert en las últimas temporadas.

De ese modo, no es que los Jazz vayan a forzar nada o que estén buscando una salida para su jugador, pero fuentes de The Athletic sí insistían en que Utah se encuentra desde hace tiempo abierto a escuchar a otras franquicias.

Aldridge añadía énfasis a una posible salida. “No me sorprendería si Utah lo traspasa (a Gobert) después de esta temporada”.

Con Quin Snyder en el banquillo, Utah ha construido una importante identidad defensiva en la cual Gobert ha sido crucial durante los últimos tiempos. Costaría, pues, imaginar que esto fuera a deshacerse tras el roce vivido entre el pívot y Donovan Mitchell.

Gobert posee todavía una campaña más de contrato garantizado (27,5 millones) y podrá ser agente libre en el verano del año 2021.

(Fotografía de portada: Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.