¿Podrían los Lakers estar pensando ya en traspasar a Dwight Howard?

Por sistema, los siempre han rechazado cualquier tipo de negociaciones para traspasar a . En las últimas semanas, rumores ha habido a montones sobre ello, y durante tal tiempo la franquicia angelina creía al 100% en las posibilidades de hacerle un nuevo contrato cuando el center se convierta en agente libre sin restricciones el próximo verano.

Sin embargo, y tal como se informa desde ESPN.com, esta semana los Lakers podrían haber cambiado en cierta medida su parecer sobre este tema. La dirección del equipo podría verse obligada a reconsiderar esa posición desde ya hasta ese tope del 21 de febrero, ya que Howard cada vez está más infeliz con su papel en la plantilla y con su trato con el entrenador Mike D´Antoni, y no quieren que en julio la bomba les estalle en las manos.

“No creo  que estemos en ese punto que todos dicen de: `Es hora de un traspaso, y que sea un traspaso que se dé en tres o cuatro días. Así no es cómo funciona esta liga”, dijo Mitch Kupchak en una entrevista telefónica precisamente con ESPN. Sin embargo, desde el mismo medio se insiste en que Howard ha insinuado en ciertos círculos que rodean al equipo que no está conforme con el sistema de D´Antoni y que podría estar considerando irse si las cosas no mejoran o cambian.

Howard, al parecer, después del partido ante los Bulls – donde solamente consiguió 9 puntos e intentó 5 tiros – luchó para ocultar su frustración por cómo D´Antoni le está usando en ataque. “Se hizo difícil. Fallé algunos tiros pronto, y no tuve la oportunidad de jugar como quería. No hay nada que pueda hacer. Simplemente, seguir jugando”, señaló el pívot.

Ese descontento de Howard por D´Antoni puede tener su continuidad en próximas fechas, dado que el propio Kupchak ha dejado totalmente claro que “sin lugar a dudas, tenemos plena confianza en Mike como entrenador. El problema está en el esfuerzo”. Además, el técnico, según ha expresado el periodista Chris Broussard, no está para nada dispuesto a cambiar su sistema.

Desde luego que un rumor así es difícil que acabe transformándose en pura realidad, ya que  se trata de un traspaso de gran calibre, y más teniendo en cuenta las alturas a las que se encuentra ya el mercado a 23 de enero. Aun así, y por cómo está la situación en lakerland, ya no se puede descartar nada.





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.