Popovich podría dejar los Spurs tras el curso 2019-20

El final de al frente de San Antonio se acerca sin remedio. Con 69 y 22 temporadas dirigiendo a los de Texas a sus espaldas, todos sabemos que algún día será el último de su carrera de entrenador en la NBA. Sí, será extraño ver a cualquier otro sentado en el banco como entrenador jefe, pero es ley de vida.

¿Y cuándo será? Pues justo sobre eso arroja algo de luz Adrian Wojnarowski de ESPN. Dicho periodista asegura que son pocos los allegados a Pops que lo ven como técnico de San Antonio más allá del curso 2019-20. Tiene lógica, ya que ese año, 2020, estará al frente de la selección de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos.

Pero igualmente podría ser antes. Justo pensando en esa cita con el combinado estadounidense, Popovich podría tomar la determinación de hacer uso del curso 2019 para viajar y preparar la cita estudiando a los rivales.

Lo cierto es que a estas alturas Popovich no tiene nada que demostrar. Son 22 campañas en la NBA para ser quinto en victorias de temporada regular con 1.197 y tercero en triunfos de playoffs con 167. Quizás la meta podría ser alcanzar a Don Nelson, quien lidera la clasificación de victorias en regular season, pero no parece que Pops vaya a darle tanta importancia como para seguir trabajando más allá de 2020.

Influencia en Leonard

He aquí el que puede ser el detalle más importante de su hipotético adiós. Todos sabemos que la relación entre Spurs y Kawhi Leonard no está bien, y sin duda la intervención de Popovich se antoja clave para que San Antonio viva un final feliz. Por ello, saber que no estará a largo plazo puede comprometer la decisión del alero. Aunque claro, si le ponen por delante un súper máximo de 219 millones y cinco años podría mostrarse menos exigente con los detalles.