Portland garantizará el contrato de Carmelo Anthony

El veterano alero seguirá en Oregon para el resto de la temporada

No podía ser de otra manera después del aire fresco que ha llevado a los Portland ; y ya es una realidad. La franquicia afincada en el estado de Oregon garantizará el contrato del veterano jugador hasta final de temporada, tal como pudo hacerse eco el periodista Adrian Wojnarowski (ESPN).

De esa manera, la vinculación de Carmelo Anthony pasará a ser plenamente garantizada para el resto de la campaña 2019-20. Antes de eso, el hijo del draft del 2003 había firmado en calidad de contrato no garantizado con los Blazers. Portland tenía hasta comienzos de enero, el día 7, para decidir si permanecía con Melo en su plantilla o no hasta final del presente curso; y han hecho falta solo un par de semanas desde su llegada para que los técnicos de los Blazers se decidan por el sí.

En estos momentos, Carmelo Anthony presenta unos promedios de 16,9 puntos, 5,9 rebotes, 1,8 asistencias, 44,8 por ciento en tiros de campo y 38,7 en triples. El alero ha actuado en ocho encuentros con los Blazers de los que cuatro fueron victorias y otros tantos derrotas. En los últimos choques, la aportación de Anthony fue importante para la recuperación de su equipo, que ha ganado cuatro de los últimos cinco.

Más allá de sus números, que son bastante aceptables, lo que destaca en el regreso de Carmelo Anthony (35 años) es su hambre, implicación y puesta a punto para la competición. El jugador ha regresado en una forma física óptima y su rendimiento aporta mucho en ataque y no es un lastre en defensa. Nada mal para la imagen que todos teníamos de lo que iba a ser Carmelo en su vuelta a los ruedos. Ha conseguido extender su carrera durante, mínimo, una campaña más y de paso ampliado un poco su rango de utilidad en cualquier rotación.

(Fotografía de portada: Katharine Lotze/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

LeBron responde a la ‘acusación’ de los locutores de Utah

Los Wizards castigan las pérdidas de Philly

Siguiente