Portland, ¿inclinado a traspasar a C.J. McCollum?

Todos los halagos que recibió Portland tras sus fantástica temporada regular quedaron en nada con la abrupta salida de playoffs, donde fueron barridos por New Orleans Pelicans.

Ya entonces, tras ver al equipo sufrir tan severa derrota, se empezó a especular con la posibilidad de que la gerencia optase por realizar algún traspaso para dar un nuevo aire al equipo; tanto es así que Kevin O’Connor de The Ringer señaló que Neil Olshey había rechazado ofertas antes de la post temporada, pero que ni por ello dejó de sonar el teléfono. Esa declaración iba en consonancia con la certeza, por parte de ejecutivos de la liga, de que los de Oregon romperían la pareja formada por y en caso de caer en primera ronda nuevamente.

Como todos sabemos eso no solo ha sucedido, sino que por las formas ha dolido más de lo esperado. Con ese escenario certificado, Dan Favale de Bleacher Report añade leña al fuego asegurando que hay que estar pendientes de C.J. McCollum, ya que es serio candidato a protagonizar un traspaso, y lo seguirá siendo durante un largo periodo de tiempo.

El valor de McCollum

Si Portland decide acometer un traspaso, es inimaginable que en ese se incluya a Damian Lillard. Así, el conseguir un buen paquete de jugadores se ceñiría a C.J. McCollum, único elemento con el valor suficiente como para que otros equipos pensasen en soltar piezas interesantes. Eso es lo que pueden esperar en Oregon, pero quizás la realidad no sea tan favorable. Aunque la capacidad ofensiva del escolta esté fuera de toda duda, se trata de un jugador de 27 años que debe percibir 82 millones de dólares en las tres próximas campañas; es decir, un salario de All-Star. Los harían bien en explorar sus opciones, pero quizás no les guste la respuesta.