Portland ejerce su opción sobre Zach Collins y Anfernee Simons


La franquicia de Oregón asegura el futuro de su plantilla

Los Portland Trail Blazers han hecho efectiva su ‘opción equipo’ sobre el cuarto y tercer año de contrato respectivamente de Zach Collins y Anfernee Simons, informa el periodista Adrian Wojnarowski en ESPN.

El pívot formado en la Universidad de Gonzaga y seleccionado en el puesto 10 del Draft 2017 por los Sacramento Kings, percibirá un salario garantizado de 5,40 millones de dólares para temporada 2020-21. Por su parte, su compañero, escogido en la primera ronda del Draft 2018 (puesto 24º), cobrará un total de 2,25 millones.

Collins, que ha jugado dos campañas como profesional en la NBA, aterrizó vía traspaso desde la franquicia de California y atesora unos promedios de 5,6 puntos, 3,8 rebotes y 16,8 minutos en 143 partidos de temporada regular.

Simons, que debutó el año pasado, únicamente jugó 20 partidos oficiales con unos guarismos de 3,8 puntos en 7,1 minutos sobre el terreno de juego.

(Fotografía de portada: Steve Dykes/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.