Portland renuncia a Nicholson a través de la ‘Strech Provision’

Portland ha renunciado al recién adquirido , quien no llegará a vestir la elástica de los de Oregón durante la próxima temporada. La información ha sido anunciada por el periodista Adrian Wojnarowski para la cadena ESPN.

Los Blazers, según la información de Wojnarowski, habrían hecho efectiva su Stretch Provision para flexibilizar la actual situación salarial. El ala-pivot fue traspasado el pasado 25 de julio desde Brooklyn a cambio de Allen Crabbe. De esta forma, Nicholson tenía agenciadas sus próximas tres temporadas —la última sujeta a player option— en Portland a razón de 19,9 millones de dólares, ya que había firmado con Washington Wizards por 26 millones un año antes. Los de la capital decidieron traspasarlo a los Nets a mitad de la temporada pasada.

Por su parte, Portland ha considerado oportuno prescindir del jugador canadiense para agilizar sus próximas operaciones. Sus 123,4 millones de gasto salarial los colocaban como el quinto equipo que más dinero invertía en contratos de jugadores.

Mediante la Strech Provision las franquicias NBA tienen la posibilidad de cortar el contrato garantizado de un jugador, cuyos servicios no son reclamados por otro equipo en las siguientes horas al anuncio de despido.

De este modo, la Stretch Provision por la que los Blazers cortan el contrato de Nicholson facilitará el abono del salario del jugador —si ningún otro equipo reclama sus servicios en las próximas 48 horas— durante las siete próximas temporadas, tal como informó el periodista Bobby Marks. Tal período deduce unos 2,8 millones de dólares por temporada como parte del margen salarial que Portland contemplará en próximas campañas. Así, la franquicia estirará la cantidad adeudada año a año en los próximos siete ejercicios. Esto permitirá a los Blazers ahorrarse 5,6 millones en impuesto de lujo este próximo curso.

Tras seis temporadas en la NBA, Nicholson ha pasado por Orlando, Washington y Brooklyn, promediando 6 puntos y 3 rebotes en apenas 14,3 minutos por partido. Ahora deberá buscar un nuevo destino si quiere permanecer en la liga estadounidense.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

¿Prepara Philadelphia la extensión de Embiid?

Boston: por qué Hayward e Irving y no George y Butler

Siguiente