Carmelo Anthony debutará esta noche como titular con Portland

El alero portará el número ’00’ en su reaparición, con el equipo afincado en Oregon

Pocos culebrones se hicieron de rogar más que el de y su hace poco bastante improbable regreso a la competición. A sus 35 años, el diez veces All-Star tiene ya lugar garantizado en los Portland , que activaron su ficha recientemente y, como se supo este martes, hasta podría debutar este mismo martes, según informó el periodista Chris B. Haynes (Yahoo!).

Los Blazers visitan a New Orleans esta noche y en ese encuentro es más que probable que Carmelo pueda emitir, por fin, su esperado bautizo en la temporada 2019-20. Es más, el Marc J. Spears (ESPN) confirmó que Carmelo partirá en el quinteto inicial ante los Pelicans. Debutará entonces como titular en su regreso a la liga. Esta versión pudo ser apoyada también por Adrian Wojnarowski, que no daba como segura la inclusión de Anthony en el quinteto inicial de los Blazers pero sí contrastaba que la posibilidad era creciente y se discutiría antes del comienzo del partido.

Anthony llevará el numero ’00’ en su retorno a las canchas, dorsal que nunca antes portó en sus anteriores temporadas (15 y 7 fueron sus números), según pudo hacerse eco ESPN.

Carmelo Anthony, que no disputa un encuentro oficial desde el 8 de noviembre cuando militaba en Houston, no posee su contrato totalmente garantizado en Portland. Su vinculación (mínimo de veterano con un salario de poco más de 2 millones de dólares) pasará a ser plenamente duradera si los Blazers no le cortan antes del 7 de enero.

Tendrá que demostrar antes de eso Anthony que ha valido la pena rescatarle de las catacumbas más extraviadas del profesionalismo.

“Carmelo es una estrella consagrada en esta liga y nos proporcionará una reputada presencia en el vestuario y una serie de grandes habilidades en la cancha”, pudo alegar Neil Olshey, presidente de los Trail Blazers. Olshey ya había intentado el fichaje de Anthony en el pasado, cuando todavía militaba en New York y también en la etapa posterior a su salida de Oklahoma, como agente libre, según se hizo eco esta semana Adrian Wojnarowski para ESPN.

No pudo ser en aquellas ocasiones pero, finalmente, el directivo consiguió la adquisición de Carmelo en uno de los momentos más delicados de toda su carrera: cuando su permanencia en la élite sonaba más que complicada.

Su huella anotadora en la NBA

No hay que olvidar que Carmelo es un busto anotador andante. Solo LeBron James de cuantos jugadores quedan en activo posee más puntos que él a lo largo de toda su carrera. Anthony es ahora mismo el 22º jugador que más tantos ha registrado en toda la historia de la competición (contando NBA y ABA), con 25.551. Podría entrar en el top 20 de todos los tiempos, superando a Alex English y Kevin Garnett, si logra convertir algo más de 500 puntos en lo que queda de temporada 2019-20. Difícil cota en un solo curso, entrando con el vagón en marcha y además en calidad de veterana ayuda desde el banquillo.

No debe ser ese el objetivo de Carmelo por el momento, sino más bien reconciliarse (y adaptarse) con una competición que siempre le veneró y ahora duda si sigue teniendo un hueco lícito.

(Fotografía de portada: Gene Sweeney Jr./Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Una crisis calcada