Portland se hace con Robert Covington


Portland Trail Blazers también ha sido de los primeros en mover ficha. La franquicia de Oregon ha cerrado un traspaso con Houston Rockets para conseguir a Robert Covington a cambio de Trevor Ariza, el número 16 del draft de 2020 y una primera ronda protegida para el draft de 2021, informa Adrian Wojnarowski de ESPN.

Para los Blazers supone una actualización en el puesto de alero. Básicamente cambian un alero defensor con tiro exterior de 35 años por otro que cumplirá 30 en diciembre. Más allá de la edad, lo cierto es que el rendimiento de Covington fue parecido al de Ariza en la campaña 2019-20. Siendo ambos intercambiados a mitad de temporada, el hasta ahora jugador de los Rockets promedió con ellos en regular season 11,6 puntos y 8 rebotes con un 31,5 por ciento en triples, mientras que Ariza se fue con los Blazers hasta los 11 puntos y 4,8 rebotes con un 40 por ciento en tiros de tres puntos.

¿Supone esto el comienzo del desmantelamiento de Houston? Puede que no. Los de Texas reciben a un viejo conocido que, por cierto, con el acuerdo ver garantizado su salario de 12,8 millones de dólares para la temporada 2020-21. Ariza formó parte de los Rockets tanto en la campaña 2008-09 como en un extenso periodo de cuatro años entre los cursos 2014-15 y 2017-18. Fueron fantásticos momentos tanto a nivel individual como colectivo, ya que bajo el liderazgo de James Harden ganarían 65 partidos en la 2017-18 y perderían en las Finales del Oeste contra Warriors por 4-3. Sí, aunque parezca complicado, puede ser un paso para convencer a Harden, quien por otro lado ha rechazado una extensión por dos años y 103 millones de dólares…

La realidad es que el intercambio puede tener sentido para ambos. Houston podrá hacer uso de un número 16 del draft, una elección no muy alta pero que sin duda mejora las que ha disfrutado en anteriores campañas –ha ganado muchos partidos–. Por parte de Portland, si no deseaban seguir contando con Ariza por esos 12,8 millones, es un movimiento inteligente adquirir un jugador de parecidas características con mayor recorrido por delante. Respecto al gasto salarial, los Blazers se moverán en las mismas cifras, ya que Covington debe percibir 12,1 millones de dólares en el curso 2020-21 y 19,2 en el 2021-22.

¿Y Carmelo?

La situación de Carmelo Anthony varía algo con este movimiento. Desde Portland ya se envió hace semanas el mensaje de que deseaban seguir contando con él pero como jugador de rol. Este papel no sería el deseado por Melo, quien buscaría en la agencia libre una oferta que le otorgase protagonismo (titularidad). Su objetivo chocaría con la adquisición de Covington, quien llegaría para ser el ‘tres’ del quinteto inicial. Además, en los puestos interiores todo hace indicar que los elegidos de Terry Stotts serían Zach Collins y Jusuf Nurkic. Si Carmelo quiere continuar en Oregon deberá rebajar sus exigencias.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.