Portland Trail Blazers repesca a Wade Baldwin


Hace unos días sorprendentemente cortado por Memphis —fue número 17 del Draft 2016—, Wade Baldwin no ha tardado en encontrar una nueva oportunidad en la NBA. Probará más suerte en Portland Trail Blazers, según ha podido informar Adrian Wojnarowski para ESPN.

Baldwin fue apartado de la plantilla final de los Grizzlies —entraron Andrew Harrison y Mario Chalmers finalmente— habiendo sido una gran apuesta en el Draft 2016. Sorprendió la decisión, no obstante no convencieron en Memphis las evoluciones de un Baldwin que no pasó de 12 minutos y 3 puntos de promedio en su año inaugural como profesional.

Con Portland, el base ha acordado un contrato Two Way o contrato dual. Se da, así, de inicio una situación bastante irónica ya que mediante estos contratos duales, un jugador puede estar hasta 45 días con el plantel NBA a la vez que se entrena y juega normalmente con el equipo afiliado en la G League. Es una forma de probar jóvenes valores y si resultan bien, apostar por ellos desde la liga de desarrollo. Lo que ocurre en este caso es que Portland no posee equipo vinculado en la competición nodriza, por lo que la maniobra es una manera de tener a Wade Baldwin en la reserva —las 15 fichas disponibles del equipo están ya garantizadas— e ir acoplándolo días puntuales al equipo para ver si el resultado es bueno, aunque no juegue en G League.

Nueva y gran oportunidad para Baldwin, precisamente en un lugar que se caracteriza en los últimos años por avivar la carrera de sus guards, algunos ahora convertidos en grandes estrellas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.