Portland traspasa a Evan Turner a Atlanta a cambio de Kent Bazemore

Nuevo traspaso a las puertas de la agencia libre 2019. Los Portland han acordado traspasar a a los Atlanta , como ha podido hacerse eco en primer lugar el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski. A cambio, la franquicia de Oregon recibe el contrato de .

Ambos jugadores se encuentran en el último año de su actual contrato y las cifras que percibirán esta próxima temporada eran (y son) un lastre para sus respectivos equipos. A Evan Turner le restan por percibir 18,6 millones de dólares, mientras que a Bazemore 19,3.

De ese modo, ambos cobran por encima del rendimiento que presentan en la pista.

Explicación del traspaso

El traspaso no tienen connotación salarial relevante; donde sí puede estar la explicación es en la necesidad de reforzar el perímetro en los Trail Blazers. Quizá en Portland anden con la mosca detrás de la oreja de que no puedan mantener a Rodney Hood (agente libre sin restricciones) este verano, y por eso podrían haber decidido darle por perdido y reforzar su línea de tiradores exteriores antes de que sea demasiado tarde.

Los Blazer poseen más de 120 millones ya comprometidos de cara al curso que viene (el límite salarial este año estaba en 101,8) y por ello su capacidad para reclutar agentes libres a base de talonario va a ser reducida con las cartas actuales sobre la mesa. También hubiera sido complicado convencer a Hood con la excepción de nivel medio (algo más de 5 millones anuales), dado que el caché del escolta tras su estancia en Portland se encareció ligeramente.

Además, con el traspaso la franquicia apuesta por el concurso de Anfernee Simons, jugador de segundo año que podría asumir las funciones que hasta ahora ejercía Turner como organizador suplente.

Para Atlanta, el traspaso supone un refuerzo de jugador veterano que pueda acompasar y amortiguar la preminencia de tantos jóvenes valores en su plantilla. Turner es un relevo experimentado (30 años) con un conocimiento bastante potable del juego. Ese conocimiento, unido a los fundamentos que Turner pueda aportar como jugador de rotación, pueden agregar réditos interesantes en los Hawks.

Agentes libres 2020

Y en cualquier caso, tanto con Turner como con Bazemore, el compromiso será por un año. Enfilando el verano de 2020, ambos jugadores serán agentes libres y sus elevados contratos no volverán a ser problema para Atlanta o Portland.

Refuerzo, pues, a un año vista y sin ningún compromiso por parte de ambas franquicias.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Danny Ainge vaticina “un gran año” de Gordon Hayward

Los Suns rechazan a Jimmer Fredette, que jugará con los Warriors en verano

Siguiente