Portland traspasa a Kent Bazemore y Anthony Tolliver a los Kings


La franquicia de Oregón recibe en la operación a Trevor Ariza, Wenyen Gabriel y Caleb Swanigan

Los Portland Trail Blazers han cerrado el traspaso de Kent Bazemore, Anthony Tolliver y dos futuras segundas rondas del Draft a los Sacramento Kings a cambio de Trevor Ariza, Wenyen Gabriel y Caleb Swanigan, informó el periodista Adrian Wojnarowski de ESPN.

Con dicho movimiento, además de hacerse con el siempre interesante veterano de Trevor Ariza, la franquicia de Oregón se ahorrará 12,3 millones de dólares en impuestos. El alero de 34 años acordó este pasado verano un compromiso mediante 2 años y un total de 25 millones con los Kings, siendo el segundo curso parcialmente garantizado para él con solo 1,8 millones.

Por su parte, Bazemore vuelve a cambiar de equipo tras abandonar este verano los Atlanta Hawks donde estuvo desde 2014 hasta 2019. El escolta/alero había cobrado especial relevancia en la rotación de Terry Stotts tras la lesión de gravedad que sufrió Rodney Hood. En 43 partidos oficiales ha promediado 7,9 puntos, 4 rebotes y 1,4 asistencias en 25,8 minutos.

Ariza en cambio, con un rol secundario a las órdenes de Luke Walton, ha disputado 32 encuentros con unos promedios de 6 puntos, 4,6 rebotes y 1,6 asistencias en 24,7 minutos. Con este será el décimo equipo de su carrera NBA tras su paso por New York, Orlando, Los Angeles, Houston, New Orleans, Washington, Phoenix, Washington y Sacramento.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.