El posible traspaso de Mirotic a Pelicans, en punto muerto

seguirá por el momento en Chicago. Pese a que su deseo de salir del equipo tras el desencuentro con Bobby Portis no ha cambiado, y aunque en la gerencia de los están de acuerdo en que sería una buena solución, las negociaciones que se han realizado no han fructificado.

Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, ambos equipos tenían un acuerdo cerrado para que el ala-pívot natal de Montenegro cambiase Illinois por Luisiana. Sin embargo, las dificultades heredadas de la capacidad de veto de Mirotic, así como por una opción de equipo para el curso 2018-19 que sigue en el aire, han echado por tierra un intercambio que casi se daba por seguro.

La realidad es que 12,5 millones de dólares, justo los que tiene acordados Nikola en su team option para la próxima campaña, están haciendo que todo se complique. Como es lógico, el internacional español no ve con buenos ojos el cambiar de equipo sin que le garanticen que se hará efectiva tal cláusula, ya que perder esa cantidad de dinero no entra en sus planes.

Así, los Bulls no pueden llevar a cabo ningún intercambio con Mirotic salvo que antes ejerzan la opción de equipo que poseen. Mientras no lo hagan todo queda en manos del ala-pívot, quien tiene en estos momentos el control absoluto sobre su futuro, al menos para lo que resta de temporada.

¿Qué daría New Orleans?

Aunque todo ha quedado por ahora en punto muerto, el entendimiento entre ambas oficinas era total. Según informaba Vincent Goodwill de NBC Sports Chicago, la franquicia de La Ciudad del Viento recibiría a cambio de su jugador a y una primera ronda del Draft. Centrados en reconstruir su equipo con jóvenes talentos, los Bulls asumirían así el contrato del turco, quien tiene asegurada la campaña 2018-19 por un valor de 11,2 millones de dólares.

Reaccionando al desastre

New Orleans iba camino de completar una buena temporada hasta que se lesionó DeMarcus Cousins. Estrella indiscutible del equipo junto a Anthony Davis, su ausencia para lo que resta de año cayó como un jarro de agua fría en Luisiana, donde tras un inicio irregular veían como sus torres gemelas empezaban a imponerse con asiduidad. No han caído en depresión. Lejos de bajas los brazos, y pese a que este intento de hacerse con Mirotic no acabe fructificando, ya han demostrado que su intención es reforzarse para certificar su presencia en los playoffs. Sin duda incorporar al montenegrino, quien promedia 16,8 puntos y 6,4 rebotes con un 42,9% en triples, sería un buen paso para ello.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Draymond Green haría All-Star a Jaylen Brown en sustitución de Wall

Fantasy NBA 2017-18: preparando la semana 16

Siguiente