¿Prefiere Kevin Durant a Mark Jackson en el banquillo de los Nets?


Mark Jackson, antiguo profeta —nunca mejor dicho, se dice que hasta rezaba y hacía rezar antes de los partidos— en la Bahía, es uno de los técnicos que suenan a opción bastante realista como nuevo entrenador jefe de los Brooklyn Nets. La franquicia que pilota el general manager Sean Marks todavía no ha deshojado la margarita sobre quién ocupará su banquillo 2020-21 y esperará, con toda seguridad, a que el, para ellos, trámite de la burbuja de Orlando caduque para proclamar nuevo capitán de barco.

Nombres como el propio Mark Jackson, Jason Kidd, Tyronn Lue o el técnico interino Jacque Vaughn resultan los principales candidatos en la empinada oposición.

Seguro que Kevin Durant y Kyrie Irving, estrellas de Brooklyn, cuentan con un alto volumen de opinión en la decisión de escoger nuevo entrenador. Es precisamente por ello por lo que uno de los que más opciones podría tener de resultar ganar es Mark Jackson.

Según comentó el periodista Brian Windhorst (ESPN), el socio y representante de Durant, Rich Kleiman, podría haber deslizado algunas pistas sobre la preferencia de Jackson por parte de KD.

“Si se presta atención a las redes sociales, Rich Kleiman, socio de Kevin Durant y alguien que tiene mucha influencia en él, ha estado tuiteando sobre Mark Jackson de manera reciente. […] No ha tuiteado: ‘quiero que Mark Jackson entrene a los Nets’, pero había una historia en el New York Post la semana pasada donde se postulaba sobre Jackson y Jason Kidd, quien estuvo ya con los Nets y dejó el cargo después de una año. Kleiman dijo que le gustaba la idea. Se sabe que Mark Jackson y Kevin Durant tienen una buena relación. Esos tuits y la posible conexión Jackson/Nets con Durant no han pasado desapercibidas para la NBA”, podía comentar Windhorst.

Jackson dirigió durante tres temporadas a los Golden State Warriors, de 2011 a 2014, antes de no ser renovado en el cargo y dar, así, paso a la triunfal etapa de Steve Kerr. A partir de entonces el equipo de Oakland consiguió llegar a cinco Finales de la NBA consecutivas.

Todavía queda tiempo para que los Nets sigan pensando su crucial decisión a base de bien. Desde luego, el técnico tendrá que contar con experiencia y personalidad para dirigir un vestuario con la marcada personalidad de dos grandes estrellas. Por cierto, otro rumor de los últimos días apuntaba a que la preferencia de Irving se dirigía hacia Tyronn Lue, con quien ya consiguió la gloria en las filas de Cleveland.

De cualquier modo, no se espera que Brooklyn pase a la ofensiva hasta que concluye la temporada 2019-20. Quién sabe, quizá si Vaughn completara un gran trabajo, sus opciones de continuar podrían emerger de manera impepinable.

(Fotografía de portada: Stephen Dunn/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.