¿Preguntó Minnesota por un traspaso Butler-Middleton?


Siguen deshojándose los días de pretemporada NBA, ya se ha podido contemplar a pesos pesados con sus nuevos uniformes —LeBron con los Lakers, por ejemplo— y la situación de Jimmy Butler sigue pareciendo lejos de encontrar la salida. Los Timberwolves persisten en la búsqueda del traspaso más beneficioso para sus intereses, cosa lógica y del todo loable, y eso choca con los intereses de la mayoría de franquicias interesadas en una de los mejores escoltas de la NBA. Tom Thibodeau llegó a pedir a Ben Simmons (Philadelphia) a cambio de Butler, propuesta que no movió a colgar el teléfono directamente a los 76ers. Sin embargo, existen otras contraofertas no tan lunáticas que tampoco encontraron acuerdo.

De ese modo, los Timberwolves podrían haber respondido al supuesto interés de Milwaukee Bucks pidiendo a Khris Middleton a cambio, tal como pudo reconocer el periodista Chris Seridan en Get More Sports.

El traspaso de ambos jugadores no cuadraría sin más aditivos puesto que el salario de ambos no es equivalente; el jugador de Milwaukee percibirá este curso 2018-19 13 millones de dólares como salario. A pesar de que la propuesta fuera sugerente, desde los Bucks se habría rechazado la propuesta.

Middleton, como Butler, posee una opción de jugador para entrar en el mercado 2019 como agente libre. Dicha opción es de 13 millones de dólares por lo que salvo tragedia en forma de lesión, la rechazará para ser jugador libre y negociar un nuevo contrato para los próximos años. Mucho más dinero mediante.

Los Bucks podrían estar dispuestos a negociar por Malcolm Brogdon o Eric Bledsoe, añadía Seridan.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.