¿Prepara Philadelphia la extensión de Embiid?

El curso pasado, tras más de 24 meses de espera, pudimos ver a Joel Embiid jugando en la NBA. Fueron solo 31 partidos, ¡pero qué 31 partidos! Superando sin duda cualquier tipo de expectativa, el pívot de Philadelphia 76ers se destapó como un jugador que, partiendo de la pintura, es capaz de moverse con soltura por todo el ancho y largo de la pista.

Para ser exactos fueron 20,2 puntos, 7,8 rebotes y 2,5 tapones por partido, números que brillan con luz propia cuando comprobamos que los consiguió con una restricción de 25 minutos por noche. Esa eclosión, la cual copó titulares durante semanas, es la que ahora hace plantearse a los Sixers la posibilidad de ofrecerle una extensión de contrato.

Según informa Steve Kyler de Basketball Insiders, fuentes de la liga aseguran que la sensación entre las diferentes oficinas es que Philadelphia intentará extender el contrato de Embiid. Además, señalan que el acuerdo que podrían plantear los Sixers se encuadraría en cuatro años y unos 100 millones de dólares, el cual se ajustaría al hecho de haber sufrido repetidas lesiones.

En caso de que la oferta de extensión fuese un hecho, sería el pívot formado en Kansas quien debería elegir entre la seguridad inmediata o buscar el máximo salarial en verano de 2018, cuando sería agente libre restringido. Si juega como lo hizo la campaña pasada puede verse correspondido con más años (cinco) y más millones. Pero si cae lesionado, puede quedarse sin nada.

Lo cierto es que esos 100 millones de dólares no estarían lejos del máximo que podría percibir por cuatro temporadas, ya que se sitúa exactamente en 117 millones. Con tal diferencia, y dado que en estos momentos tiene 23 años, aceptar esta hipotética oferta podría ser el menor de los problemas. Si se mantiene saludable, algo que todos esperamos, podría firmar un enorme contrato cuando tuviese 27.

Potencial y halagos

Pocas veces un jugador ha recibido tantos elogios con tan pocos partidos jugados. Embiid, quien está llamado a ser uno de los pilares sobre los que sostener un exitoso futuro de Philadelphia, escuchó el curso pasado como Hakeem Olajuwon aseguraba haber visto «aspectos de sí mismo» en su juego. Este curso, ya entrenando, su compañero de equipo Richaun Holmes afirma que sin duda está llamado a ser Hall of Famer. Las expectativas están ahí, ahora queda que cumpla con ellas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.