Prigioni podría volver a los Knicks como técnico asistente


Los New York Knicks atesoran en su plantilla tres bases muy jóvenes. Frank Ntilikina, de 19 años; Emmanuel Mudiay, de 21; y Trey Burke, de 25. Todos ellos con bastante inexperiencia en la NBA. Por ello, y según fuentes del NY Post, la gerencia Knickerbocker está planteándose traer de vuelta a Pablo Prigioni para que pueda ejercer de mentor, es decir, de técnico asistente de todos ellos.

Prigioni, que vistió la camiseta Knickerbocker entre 2012 y 2015, está retirado de las pistas desde que en enero anunciara su retirada como jugador. De los parquets pasó a dirigir el banquillo del Saski Baskonia; sin embargo, su primera aventura como entrenador jefe no fue todo lo satisfactoria que le hubiera gustado y apenas unos meses después de su fichaje dimitió de su cargo. Asimismo, el otro conjunto de la ciudad, Brooklyn Nets, también habrían mostrado un gran interés en contratar su servicios en el mismo rol que desean los Knicks.

En la NBA disputó un total de cuatro campañas entre Nueva York, Houston y Los Angeles. Sus promedios de carrera fueron de 3,5 puntos, 2,8 asistencias, 1,9 rebotes y 1 robo en 16,9 minutos sobre el terreno de juego.


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.