Propietarios, jugadores, directivos y agentes, optimistas con que la temporada podrá reanudarse


Este viernes tendrá lugar, de manera digital debido al contexto sanitario mundial, el NBA Board of Governors; la reunión donde todas las franquicias de la Liga se ven las caras anualmente para debatir el estado y porvenir de la competición.

En el encuentro ejercerá como maestro de ceremonias un Adam Silver que ha reiterado por activa y por pasiva que, a día de hoy, resulta imposible conocer si la temporada 2019-20 podrá reanudarse en algún momento. El comisionado de la NBA pudo declarar en su última aparición pública que hasta el 1 de mayo la Liga no tomará ninguna decisión y se dedicará a recopilar informaciones sobre el estado de las cosas.

Pese a que, como decimos, ahora resulta incalculable predecir un posible regreso, propietarios, jugadores, directivos y agentes son optimistas con que podrá retomarse el curso en algún momento, tal como informó el periodista Sam Amick en The Athletic.

No significa esta información que todos los responsables de la Liga estén en el mismo punto respecto a la situación, pero sí que —seguía Amick— el pensamiento general de voces importantes era que que se encontraría una salida para terminar la temporada. De la manera que sea y en el momento que fuera, pero se hallaría un modo. Eso, sin aficionados en las gradas, por supuesto.

“La gente de baloncesto está comprometida con eso, quieren jugar”, podía declarar un jugador de un equipo aspirante.

Todo el mundo desea retomar la normalidad en la temporada. El problema radica en que sin normalidad en la vida cotidiana resultará muy complicado poder reanudar el curso 2019-20 en la NBA.

(Fotografía de portad: Rich Fury/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.