¿Puede firmar George un contrato corto con OKC?

Es uno de los nombres del momento. pidió el traspaso a Indiana con los Lakers en mente pero acabo en Oklahoma City. Allí no terminó de carburar. Sus números fueron buenos, pero el rendimiento del grupo se quedó muy lejos de lo esperado –cayeron en primera ronda de playoffs–. Con ese escueto resumen de sus últimos doce meses muchos daban por hecho que ahora sí, con los angelinos montando una plantilla joven y talentosa, llegaba el momento de que PG13 volviese a casa. No está tan claro.

Según informa Marc Stein de The New York Times, equipos rivales de OKC en la pelea por hacerse con el alero All-Star creen que éste optará finalmente por cerrar un acuerdo de dos años con el que fue su equipo durante el curso 2017-18. Así, el nuevo contrato de George quedaría dividido en una primera campaña por la que percibiría 30,3 millones de dólares, y una segunda con valor de 32,7 millones que quedaría a expensas de que ejerciese una opción de jugador.

Puede tener sentido. Tal y como expresó él mismo al terminar la temporada, aún no ha descubierto realmente si junto a Russell Westbrook puede conquistar la NBA. El primer experimento, sacudido por el difícil encaje de Carmelo Anthony y la posterior lesión de Andre Roberson, no fructificó. Y justo por ello puede darse el caso de que con las piezas justas se revierta tal situación. Para descubrirlo un contrato de 1+1 es lo más lógico, ya que en cualquier caso no quedaría encerrado en un trato a largo plazo.

¿Y Lakers?

No parece que el plan de Magic Johnson vaya a ser esperarle uno o dos años. Como ya anunció el presidente de los Lakers, la idea es apostar fuerte en esta agencia libre, por lo que si George elige seguir en Oklahoma puede suponer a su vez que se quede sin sitio en LA. Mirándolo desde el lado económico sí que puede obtener réditos. En estos momentos su máximo salarial se sitúa un 30% el tope salarial, mientras que en dos años estará en el 35%. Pero no parece que eso vaya a decantar su decisión. Paul George mostró hace tiempo su deseo de firmar a largo plazo este verano y pese a que otros equipos filtren que no será así, cuesta creer que no se comprometa con un proyecto para varias campañas.