El puesto de Stan Van Gundy no peligra

Detroit Pistons es uno de los equipos que más ha decepcionado respecto a la expectativas creadas antes de empezar. Los de Stan Van Gundy, tras ganar en el pasado curso 44 partidos y disputar los playoffs, han visto como el presente se iba complicando hasta verse apeados de la postemporada.

Factores ha habido varios y la mayoría respecto a quienes luchan bajo las canastas. Reggie Jackson estuvo fuera hasta diciembre y nunca alcanzó su mejor nivel. Andre Drummond ha dado un paso atrás al promediar menos puntos y rebotes que en la 2015-16. Y otros como Stanley Johnson simplemente no han progresado.

Con esos datos, la posibilidad de ver a Van Gundy saliendo de la ‘motown’ podría calificarse como factible; sin embargo, Vince Ellis de Detroit Free Press asegura que su continuidad en el banquillo no peligra, extremo que habría sido confirmado por dos personas conocedoras de la situación.

Jefe y empleado

Una de las circunstancias que ayudan a que no haya rumores en contra de su continuidad es que es su propio jefe. Más allá de Tom Gores, propietario de la franquicia de Michigan, nadie tiene potestad sobre Van Gundy, ya que es presidente y entrenador del equipo. Así, sin nadie presionando a Gores, este puede ser más paciente con SVG.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.