¿Qué pide Memphis por Ja Morant?

¿Saldrá Ja Morant de Memphis? La organización de Tennessee no cierra la puerta, pero su petición a cambio puede frenar a los interesados.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

Es uno de los temas del momento en la NBA. Más allá de cuestiones puramente deportivas, el distanciamiento entre Ja Morant y Memphis Grizzlies ha alimentado los rumores sobre su posible traspaso; es más, se ha hablado abiertamente de Sacramento Kings, Minnesota Timberwolves y Los Angeles Clippers como equipos dispuestos a intentar hacerse con sus servicios. ¿Es una opción real? Viendo lo que piden los de Tennessee a cambio es como poco complicada.

Una vez llegó el encontronazo entre Tuomas lisalo y Ja Morant –saldado con la suspensión por un partido por parte de la franquicia–, la maquinaria especulativa se puso en marcha. Dado el pasado conflictivo del jugador y que el equipo no marcha bien, verle salir no suena a locura alguna; sin embargo, la situación de Memphis no es la de un equipo cualquiera.

Lejos de ser un gran mercado al estilo de Boston, Nueva York o Los Ángeles (entre otros), Memphis lucha por subsistir y destacar desde uno de los últimos puestos de la parrilla. Por ello, tener a Ja Morant es mucho más que sus estadísticas, convirtiéndose más bien en ese reclamo que tanto necesitan para llenar el pabellón, vender camisetas y fidelizar aficionados jóvenes. Pues bien, justo ese contexto encarece enormemente su salida.

Según informan desde NBC Sports, los Grizzlies no se cierran en banda de cara a traspasar a su estrella, pero el interés en ello es tan pequeño que solo lo harían bajo unas condiciones muy ventajosas que se darían en dos únicos escenarios.

Dos opciones para traspasar a Ja Morant

El primero sería recibir a cambio a otro jugador del mismo nivel; es decir, uno que venda entradas por sí solo. En caso de que no puedan lograr eso, querrían numerosas selecciones de primera ronda del draft, así como jugadores jóvenes con proyección. Más claro: se paga un precio casi prohibitivo por Ja Morant o no se mueve de Memphis.

¿Aciertan tomando ese camino? Seguramente. Memphis es un equipo que está abocado a vivir del draft. Pensar que un gran agente libre firme con ellos o que cierren un traspaso para conseguir una estrella sería casi un milagro. Por suerte ya tienen una en plantilla, pero lo que no tendría sentido alguno sería venderla para caer al mayor de los olvidos.

(Fotografía de Petre Thomas-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR