Quejas en Cleveland porque LeBron mueve menos el balón

Los lamentos se acumulan en el vestuario de los . Siete derrotas en los nueve últimos partidos son mucho peso para la mochila de un equipo que desea ser campeón, algo que queda tan claro como para que ni se libre de reproches.

Según Joe Vardon de Cleveland.com, los jugadores de Cleveland se han quejado de que James ha disminuido el movimiento de la pelota, ya que la mantiene más en sus manos a la espera de que aparezca una asistencia en lugar de moverla rápidamente.

Los números apoyan esa teoría. En la presente temporada LeBron ha mantenido el balón en sus manos una media de 4,89 segundos por toque, mientras que el curso pasado se quedó en 4,37 segundos. Este aumento de tiempo no es casual. El Rey ha evolucionado hasta convertirse en un gran pasador, algo que ya era hace un año, pero por entonces estaba en el equipo Kyrie Irving. Puede que con el retorno de Thomas se equilibre la estadística.

Dudas con Lue

Si sorprende que alguien ponga en entredicho lo que James hace en cancha, menos extraño se hace el ver al vestuario dudar de la labor de . No hablamos de cuestiones tácticas, sino de reparto de minutos. Según el citado periodista, los jugadores se preguntan si Tristan Thompson debería ser titular y si Channing Frye tendría que jugar más. Puede que no sea la solución, pero claro está que en Ohio necesitan empezar a ganar, porque el descontento no deja títere con cabeza.