Quinn Cook volverá a Los Ángeles Lakers la próxima temporada


Según ha informado Shams Charania de The Athletic, los Lakers han vuelto a firmar a Quinn Cook después de ser dejado en libertad hace unas semanas. En su momento, la salida del base de 27 años se convirtió en el primer movimiento de los actuales campeones de la NBA para hacer espacio salarial rumbo a la agencia libre. Con su llegada son 14 los jugadores que tienen contratos garantizados para la próxima campaña.

Cook participó en 44 partidos durante su pasada temporada con los Lakers, mientras que fue titular en solo uno de ellos. El base tuvo un promedio de 5,1 puntos, con 1,2 rebotes y 1,1 asistencias con 11,5 minutos de actividad. Con su actuación casi testimonial de la campaña pasada consiguió su segundo título de la NBA, después de obtener el primero con los Golden State Warriors. A pesar de su pocos minutos en pista, Cook ha sido visto constantemente como un importante jugador de vestuario y de excelente química con sus compañeros.

En su carrera tiene 165 partidos (29 como titular) con los Mavericks, New Orleans, Warriors y Lakers. Con cuatro temporadas de recorrido NBA, Cook ha promediado 6,8 puntos, 1.8 rebotes y 1.7 asistencias en 15,1 minutos por partido. Donde sobresale es claramente en sus porcentajes de tiro, con 46,3 por ciento de campo, y 40,7 por ciento en triples.

Respecto a su salario, en su segundo año con el equipo recibirá el mínimo de 1,7 millones de dólares. Mientras que por haber sido cortado, seguirá recibiendo un millón de dólares de su contrato previo de tres millones.

Los Lakers recientemente han renovado a Anthony Davis y extendido el contrato de LeBron James. Por tal razón, han llegado al máximo de contratos garantizados que les permite el tope salarial. En consecuencia, los movimientos del equipo estarían terminando en esta temporada baja. Además de dichos contratos, Kostas Antetokoummpo y Devontae Cacok son jugadores con contrato a doble vía; mientras que Zavier Simpson, Kevon Harris y Tres Tinkle tienen contratos de 10 días para la pretemporada.

(Fotografía de portada de Katharine Lotze/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.