R.C. Buford dejará de ser GM de los Spurs tras más de 15 años en el cargo


Uno de los directivos más exitosos de la NBA prepara su cambio de rol. R.C. Buford, quien durante más de tres lustros ha estado al frente de la gerencia de los Spurs, está listo para entregar el testigo. Así lo asegura el periodista Jabari Young, para The Athletic. El sustituto será Brian Wright, hasta ahora asistente de Buford. Wright ya ha asumido en estos últimos meses una importancia mayor en las decisiones deportivas de San Antonio y trabajó directamente en las negociaciones para la salida de Kawhi Leonard de Texas el pasado verano. Según Jabari Young, Wright seguirá informando de ahora en adelante a Buford sobre su trabajo.

En cuanto a Buford, de 58 años y dos veces Ejecutivo del Año en la NBA, se cree que su siguiente paso en la franquicia será el de supervisar Spurs Sports & Entertainment, la empresa que aglutina a los Spurs, al equipo de la AHL de hockey, los San Antonio Rampage, al cuadro de la G League, los Austin Spurs y al plantel de la USL de fútbol, el San Antonio FC. En esa dirección, Buford ha estado asistiendo a cursos de liderazgo y de negocios en los últimos tiempos, señala Young.

Buena parte del éxito en las últimas dos décadas de los Spurs hay que atribuírselo a Buford, que diseñó un plantel ganador a pesar de competir en un mercado como el de Texas menos potente que el de otros rivales. Desde 1999, San Antonio ha ganado cinco anillos de la NBA, todos con Gregg Popovich como entreador. Buford se unió a la franquicia como scout principal en 1994.

(Fotografía de portada: Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.