R.J. Barrett, clave en las futuras operaciones de los Knicks


Informa el periodista Ian Begley de SNY.com que el jugador de segundo año, R.J. Barrett, será clave en las futuras operaciones del presidente Leon Rose en el próximo Draft 2020 (18 noviembre) y posterior mercado de agentes libres.

Según fuentes cercanas a la franquicia neoyorquina, las elecciones de los novatos, contrataciones de agentes libres o posibles traspasos tendrán muy en cuenta al escolta canadiense, buscando siempre aquellas piezas que mejor se complementen con él.

Para la nueva directiva de los Knicks el joven Barrett está considerado clave en el futuro engranaje del equipo, además del interior Mitchell Robinson, de quien también se espera que dé un paso hacia delante en su rendimiento.

“La nota de enfoque en esta pretemporada será que varias personas que toman las decisiones en las oficinas del Madison Square Garden comentan que los Knicks tendrán en cuenta el ajuste y/o impacto que tendrá un futuro movimiento en R.J. Barrett”, señaló Begley.

Tanto Rose como el nuevo entrenador Tom Thibodeau le tienen una fe tremenda al canadiense y quieren evitar cualquier tipo de obstáculo en su progresión, concediéndole el mayor número de oportunidades.

Entre los recientes rumores han sonado varios nombres, tales como Chris Paul, Russell Westbrook, Fred VanVleet o el regreso de Carmelo Anthony. Todos ellos capacitados para compartir pista con Barrett.

Seleccionado en la posición número 3º del Draft 2019, en su primera campaña NBA atesoró unos promedios de 14,3 puntos, 5 rebotes, 2,6 asistencias y 1 robo en 30,4 minutos.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.