Rajon Rondo es el siguiente en unirse al proyecto de los Lakers

Días frenéticos en Los Ángeles. Si bien todos los equipos están moldeando sus plantillas de cara a la nueva temporada, los se están llevando la palma en cuanto a fichajes.

Según ha podido saber ESPN, ha alcanzado un acuerdo con Los Angeles Lakers y se unirá al equipo californiano de cara a la temporada 2018-19. El contrato del base será por una sola campaña y está valorado en 9 millones de dólares. Previamente a este movimiento los Lakers habían renunciado a los derechos de convirtiéndole en agente libre restringido, por lo que Rondo es el jugador que se lleva gran parte del espacio salarial que estaba ocupando el ala-pívot.

En su última campaña, disputada con New Orleans Pelicans, Rondo disputó 65 encuentros en los que promedió 8,3 puntos, 8,2 asistencias y 4 rebotes con 46,8% en tiros de campo y un 54,3% en tiros libres. En playoffs Rondo elevó el nivel y se fue hasta los 10,3 puntos, 7,6 rebotes y 12,2 asistencias con un 41,3% en tiros de campo a lo largo de 9 encuentros.

¿Solicitud de LeBron?

Ramona Shelburne, una de las periodistas de ESPN con mejores contactos dentro de la franquicia californiana, ha asegurado que LeBron James está al tanto de todos los movimientos que se están produciendo. James, después del tercer partido de las Finales de la NBA, habló respecto a grandes equipos del pasado sobre su capacidad para jugar al baloncesto y ganar campeonatos y se refirió a Rondo como ejemplo de jugador concentrado permanentemente.

Rondo es el quinto fichaje de los angelinos en poco más de 36 horas de agencia libre tras las adquisiciones de LeBron James, JaVale McGee, Lance Stephenson y Rajon Rondo y la renovación de Kentavious Caldwell-Pope. Salvo el acuerdo por James, el resto de contratos son únicamente por un año, lo que permitirá a los Lakers llegar al verano de 2019 nuevamente con espacio salarial suficiente para acometer el fichaje de una estrella. De igual manera, los contratos de McGee, Stephenson, Rondo y Caldwell-Pope podrían servir como moneda de cambio para futuros traspasos antes de que se cierre el mercado en febrero de 2019.

En desarrollo.