Rajon Rondo jugará con los Pelicans

New Orleans añade a otro jugador de nombre a su proyecto. Según ha podido saber Shams Charania de The Vertical, ha llegado a un acuerdo por el que será miembro de los la próxima temporada.



Por el momento no han trascendido las cifras del contrato, pero sí se sabe que Rondo únicamente se comprometerá por un año. El base de 31 años jugará junto a , el proyectado director de juego titular, así como con y un viejo compañero, , pívot con el que compartió vestuario en Sacramento Kings durante la campaña 2015-16.

Desde que fuese cortado por Chicago el pasado 30 de junio, movimiento por el que los Bulls se ahorraban 10,3 millones de dólares de los 13,3 en total que hubiese recibido Rondo de haber disputado un año más en Illinois, Rondo mantuvo contactos con equipos como Los Angeles Lakers y New York Knicks, pero han sido finalmente los Pelicans los que han convencido al veterano base para disputar su 12ª temporada en Luisiana. Rondo se reunió este jueves y sábado con Dell Demps y Alvin Gentry, general manager y entrenador respectivamente y la sintonía entre ambas partes dio lugar al acuerdo.

A lo largo de la temporada 2016-17, un completo curso de altibajos para Rondo y de encontronazos con el entrenador Fred Hoiberg y algunos de sus compañeros como Dwyane Wade y Jimmy Butler, el base disputó 69 partidos con Chicago Bulls en los que promedió 7,8 puntos, 6,7 asistencias y 5,1 rebotes. Al final de campaña, especialmente en los dos únicos partidos de playoffs que pudo disputar, fue cuando se vio al mejor Rondo del año antes de que una fractura en un dedo le obligase a no poder volver a jugar.